×
hace cerca de 5 meses
[Deportes]

Volverá al ring más fuerte que nunca

El boxeador subirá al cuadrilátero 2 años después de su última pelea, pero lo hará en mejor nivel físico

Imprimir
Volverá al ring más fuerte que nunca
“Me siento muy bien a pesar del tiempo, se me hace que estoy más fuerte ahora que hace 3 años”: ‘La Mole’ Villanueva, boxeador.
Monclova, Coah.- Yoel “La Mole” Villanueva se prepara a full para subir al encordado en junio, y a pesar de la prolongada inactividad, el pugilista siente estar en un mejor momento físico.

Y es que, aunque suma más de 2 años sin pelear, el ex campeón nacional de peso Ligero señaló que ha madurado física y boxísticamente con el entrenamiento que ha mantenido durante dicho periodo. Por ello, se siente motivado y listo para retornar el próximo mes.

“Me siento muy bien a pesar del tiempo, tal vez hay que seguir trabajando para agarrar más aire, pero se me hace que estoy más fuerte ahora que hace 3 años. Como que ya embarnecí y he alcanzado mi mejor nivel en cuanto a potencia”, mencionó Yoel.

“(Para la pelea) Llego al cien por ciento, como quiera hemos estado constantes en el gimnasio, entrenando 3 ó 4 días por semana. Tenemos ya casi el mes que empezamos a apretar el entrenamiento y cuidando el peso”, añadió.

La fecha del retorno ya está pactada. Será el 13 de junio ante el regiomontano Carlos “Gambo” Torres, en combate a 10 rounds en peso Ligero.

A su rival lo conoce bien, pues entrenaron juntos años atrás. Lo considera como un boxeador aguerrido, que seguramente será un buen parámetro para regresar y retomar confianza.

“Nos conocemos bien porque estuvimos entrenando en Monterrey, es un peleador de estilo rústico pero va hacia adelante y aguante golpes. Será una buena prueba para regresar y demostrar que la inactividad no nos ha afectado”, dijo el púgil de 25 años de edad, quien tiene récord de 23-1 con 14 nocauts.

BUSCARÍAN PELEA EN PUERTO RICO

En entrevista con Zócalo, la campeona mundial y promotora Arely Muciño, quien maneja a Yoel Villanueva, dijo que el pugilista tiene oportunidades para pelear en Puerto Rico si tiene una buena reaparición y mantiene la constancia.

“Yoel es un peleador fuerte y entregado, pero por una u otra cosa no ha podido desarrollar su carrera al cien por ciento, no le han favorecido algunas circunstancias. Parece que ahorita está en un buen momento y esperamos que pueda encontrar esa constancia que le ha faltado”, dijo Muciño

“Ahorita tiene una buena prueba para regresar y retomar ritmo, esperamos que salga bien para buscar una pelea en Puerto Rico, donde varios promotores con los que tenemos relación han visto el currículum de Yoel y se han interesado”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png