×
hace 1 mes
[Saltillo]

Volverán alumnos a las aulas en CBTis 97

Son más de 600 estudiantes que acudirán para regularizarse; instalaciones ya son sanitizadas

Imprimir
Volverán alumnos a las aulas en CBTis 97
Fotos: Zócalo | Esteban Valdés
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- El próximo 24 de agosto, más de 600 alumnos del CBTis 97 regresarán a las aulas para concluir el ciclo escolar 2019-2020, informó la directora de la institución Blanca Rodríguez.

Detalló que los jóvenes estudiarán en turnos diurnos, en grupos de 15, albergados en 35 salones que ya han sido desinfectados y adaptados para su uso.

Indicó que existen diferentes motivos por los cuales los estudiantes tendrán que concluir de manera presencial el curso, algunos de ellos son la carencia de recursos tecnológicos y dificultades para asimilar el conocimiento a distancia.

“Hay alumnos de segundo, cuarto o sexto que tendrán que venir a la escuela para terminar ese proceso, ya que no tuvieron acceso a internet o bien reprobaron aun cuando accedieron, entonces quiere decir que requieren del maestro al frente”, dijo.


Señaló que aquellos estudiantes que hayan reprobado hasta cinco materias podrán regularizarse de manera presencial, por lo que deben mantenerse al pendiente de los canales de WhatsApp.



Nuevo ciclo

Blanca Rodríguez precisó que los alumnos regulares podrán inscribirse al ciclo escolar 2020-2021 a finales del mes de septiembre con la finalidad de arrancar sus clases el 21 de dicho mes.

“El ciclo escolar 20-21 empezará el 21 de septiembre. ¿Cómo? Presencial, híbrido o en línea. ¿Quién nos lo va a determinar? Las condiciones sanitarias”, dijo la docente.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}