×
hace 1 mes
[Deportes]

Volvería la Municipal hasta mes de agosto

La directiva de la Liga Municipal de Fútbol se mantiene a la expectativa de las indicaciones que puedan dar las autoridades

Imprimir
Volvería la Municipal hasta mes de agosto
La LMF está a la expectativa de las indicaciones que puedan dar las autoridades en los próximos días
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La directiva de la Liga Municipal de Fútbol se mantiene a la expectativa de las indicaciones que puedan dar las autoridades en los próximos días para reanudar el Torneo Clausura 2020, señaló Rey Carmona.

El presidente de la LMF señaló que está al pendiente de la junta que esta semana sostendrán dirigentes deportivos del municipio y autoridades del sector salud, en la que se evaluará la situación local de la pandemia y la posibilidad de reactivar el deporte.
Sin embargo, reconoció que el panorama no es sencillo y el retorno a las canchas podría postergarse varias semanas más.

“Estamos a la expectativa de la reunión que tendrá el IMD con una comisión del sector salud para evaluar las condiciones del regreso de la actividad deportiva. Pero sabemos que no hay un panorama sencillo, las autoridades tienen que hacer su evaluación para decidir cuando y en que condiciones se dará el retorno, y en ese sentido no se vislumbra un resolutivo cercano”, dijo Carmona.

El dirigente del balompié municipal agregó que en caso de persistir el paro deportivo, esperarían incluso hasta el mes de agosto para darle continuidad al presente torneo, pero en caso de superar ese plazo, se decidiría por reanudar con una nueva campaña.

“Seguimos contemplando reanudar el presente torneo en la jornada en la que suspendimos. En caso de que esta situación se alargue aún más allá del mes de agosto, ya determinaríamos empezar un nuevo torneo”.

“A diferencia del modelo de los equipos profesionales, con nosotros no habría repercusiones si suspendemos el torneo y volvemos a empezar otro. Si lo vemos en el sentido deportivo, esto no está en nuestras manos y la decisión se tiene que tomar pensando en el bienestar de la gente que está dentro de la Liga”, añadió Rey Carmona.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}