×
hace cerca de 4 semanas
[Seguridad]

Rescatan a familia atrapada en incendio y evitan tragedia

El incendio sobrevino por un cortocircuito y un cigarro que se quedó encendido

Imprimir
Rescatan a familia atrapada en incendio y evitan tragedia
Foto: Zócalo | Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- Una familia vivió minutos de terror al quedar atrapada en el incendio que consumió su domicilio en cuestión de minutos, trascendiendo que una colilla de cigarro fue el detonante que movilizó a los cuerpos de auxilio para evitar una tragedia.

El siniestro se reportó ante las autoridades a las 10:15 horas, en la casa marcada con el 1085 de la calle Lucio Blanco, justo a unos metros del cruce con Presidente Cárdenas en el primer cuadro de la ciudad.

Vecinos del sector relataron lo ocurrido y aseguraron a las autoridades que dos de los habitantes sufren de una incapacidad que les impidió ponerse a salvo por si mismos.

“A mí me avisaron y me vine corriendo para ver en qué podía ayudarles; dicen que fue por un cigarro que se quedó prendido y alcanzó un sofá creo, pero eso no lo sabemos.

“Esta familia ya tiene muchos años viviendo en esa casa, como más de 50, y es una tristeza que lo hayan perdido todo, ojalá que podamos ayudarles porque las hijas del señor están malitas y necesitan del apoyo de todos”, dijo Teresita quien radica en el lugar.



Debido a la magnitud del incendio, autoridades policiales cerraron la calle durante más de dos horas, mientras los bomberos redoblaban esfuerzos en las maniobras de salvamento, logrando poner a salvo a cuatro de los moradores.

Asimismo, se brindó atención especializada a las mascotas que sacaron de entre las llamas para alejarlas del peligro, reanimándolas con la colocación de oxigeno a por lo menos una de ellas que estaba en peligro de muerte.

“Pasó un cortocircuito y además dejaron prendido un cigarro, yo me acababa de salir, después llegaron los bomberos apara apagar todo esto pero todos están bien”, dijo Enrique Maciel, propietario de la casa.

Mientras paramédicos de Cruz Roja revisaban y declaraban fuera de peligro a Sugey, Cinthia y Velia Maciel, así como a Audon Rodríguez Cardona, elementos de la Policía Ambiental ponían bajo su resguardo por lo menos siete perros y dos gatos, que fueron llevados al refugio donde permanecerán hasta que sean recogidos por sus propietarios.

Ante la magnitud de lo ocurrido, las autoridades no descartan abrir una investigación para sacar conclusiones precisas, buscando también la atención de la ciudadanía para que apoye a la familia cuyo domicilio quedó reducido a cenizas.


LESIONADOS

» Velia Maciel Rodríguez, 53 años
» Audon Rodríguez Cardona, 63 años
» Sugey Maciel Rodríguez, 40 años
» Cinthia Maciel Rodríguez, 36 años





Imprimir
te puede interesar
similares