×
hace 4 años
[Guerrero]

Voy por la gubernatura de Guerrero: Sofío Ramírez

Confía el senador perredista en aglutinar los votos para se mandatario de los guerrerenses.

Imprimir
Foto: Excélsior
Ciudad de México.- Una vez que Armando Ríos Piter se bajó de la carrera a la gubernatura de Guerrero, su compañero senador Sofío Ramírez abrió sus cartas y alzó la mano: “yo sí quiero ser el gobernador guerrerense; tengo un compromiso con mi pueblo; conozco sus necesidades y tejería un gobierno con cara social, acompañado de la ciudadanía toda”.

Pide a la actual dirigencia del PRD, encabezada por Carlos Navarrete, aclare las conversaciones que ha tenido con los precandidatos al estado de Guerrero para que se desligue presuntos “mantos de impunidad”


Rechaza tajantemente que tenga vínculos o compromisos con la delincuencia organizada y reta incluso a que sus opositores le demuestren tache alguno: “va en prenda mi candidatura si se me comprueba algo”, insistió, aunque no niega su amistad y trabajo con el actual gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.

Es más, pide a la actual dirigencia del PRD, encabezada por Carlos Navarrete, aclare las conversaciones que ha tenido con los precandidatos al estado de Guerrero para que se desligue presuntos “mantos de impunidad” al mandatario con licencia, “que no los necesita”, aseveró Ramírez Hernández.

El nacido en la región de La Montaña, la zona más pobre de Guerrero, no teme por su vida en esto de ir con la bandera perredista en pos de la gubernatura guerrerense. Afirma que no tiene cuerpo de seguridad que le respalde ni lo ha tenido a lo largo de las siete candidaturas que ha tenido, “y que he ganado en las urnas”.

El senador del PRD confía en que gane primero la candidatura y luego la gubernatura, a pesar del escepticismo y rechazo que tiene la población a la clase política en general y comenta que el caso Iguala fue un “lamentable hecho” que debe ser condenado y sancionado a sus responsables, pero que escapa a la jurisdicción estatal, porque la seguridad en principio tiene una responsable que se llama la autoridad municipal. Ningún comisionado tiene línea de mando ante un alcalde.

rd


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png