×
hace 4 semanas
[Deportes]

Vucetich asegura que Chivas mantiene el objetivo de llegar a la Liguilla

Víctor Manuel Vucetich, afirmó que se mantiene con el objetivo de clasificarse a la liguilla

Imprimir
Vucetich asegura que Chivas mantiene el objetivo de llegar a la Liguilla
Escuchar Nota


Guadalajara.- El entrenador de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, afirmó que se mantiene con el objetivo de clasificarse a la liguilla pese a tener un paso irregular en el Guardianes 2020.

"Sabemos que los objetivos están firmes a pesar de los pesares, tuvimos tres puntos y vamos sumando, buscaremos en los siguientes encuentros seguir buscando los puntos", dijo.

Chivas se llevó la victoria contra el Mazatlán FC por marcador de 2-1 con un penal cobrado por José Juan Macías en el primer tiempo.

Vucetich señaló que el plantel se dejó llevar por el juego del rival durante la parte complementaria lo que impidió concretar un tercer gol.

"Nos costó mucho la segunda parte, caímos en el juego de ellos, mucho pelotazo, mucho forcejeo, nos faltó más manejo de la pelota y afortunadamente se obtienen los tres puntos y nos dan la oportunidad de seguir corrigiendo en el transcurso de la semana", apuntó.

"Me ocupa la situación en que son dos tiempos diferentes, hoy tuvimos todas las ventajas para poder mejorar nuestro fútbol y no lo hicimos de esa manera, eso tenemos que analizar y comentar con los jugadores todo esto y ponernos a trabajar, buscar las decisiones correctas para obtener resultados más holgados", enfatizó.


Estalla Palencia contra Brizio y el arbitraje

Juan Francisco Palencia, director técnico del Mazatlán, acusó a Arturo Brizio y a la Comisión de Árbitros de no unificar criterios en sus marcaciones, además de señalar que se han visto afectados.

En la derrota de hoy 2-1 ante las Chivas, el silbante Adonai Escobado señaló un penal por la revisión del VAR y expulsó por doble amarilla a Mario Osuna.

"Hablar del arbitraje es darle mucha importancia a una situación muy lamentable que está pasando. Lo mejor es ya no hablar de eso, aunque lamentablemente sí cambia el transcurso de los partidos sus decisiones. Lo que se ve no se juzga y no puedes defender lo indefendible. Todos vemos la situación que está pasando, no estamos en buen momento y hay que centrarnos en lo nuestro y esperemos que ellos se centren en lo suyo", mencionó Palencia en conferencia de prensa.

El jugador mazatleco fue amonestado y expulsado a la postre por una mano dentro del área.

"Van y nos dan una sesión (Arturo) Brizio, de si está muy cerca (la mano), que si no es intencional que no se va a marcar penal y al final de cuentas marcan lo que quieren. Yo no entiendo para qué nos van a dar esa información. La semana pasada igual. Esa segunda amarilla cambia el curso del partido totalmente, iba a ser bastante competido, lo estaba siendo y no nos quedó otra situación que defendernos bien y jugar esperando a balón parado o en un contragolpe".

"Nosotros entrenadores que debemos de estar con una espalda muy ancha para absorber errores de terceros. Tuvimos un acercamiento la directiva y la Comisión de Arbitraje, pero al final de cuentas, seguimos confundidos. No nada más yo, sino muchos compañeros de trabajo que se han manifestado del mal momento que atravesamos en México con el arbitraje, pero hay que seguir sumando, tratando de hacer lo nuestro y hacerlo bien, pero hay veces que terminan perjudicando el trabado de toda una semana y de los chicos que dejan todo en el terreno de juego", agregó.

La semana anterior, el Mazatlán se vio envuelto en otra polémica arbitral contra el Cruz Azul.

"Es momento de quitarnos la venda de los ojos y ver la realidad. Hay que mejorar muchísimas cosas porque nos están afectando a todos y no unifican un criterio y a nosotros nos confunden terriblemente con las decisiones. La semana pasada hubo un penal que van a ver y otros dos no, hoy todos los van a ver. No sabemos cuál es la mecánica de esto, pero hay que sortear estos desafíos dentro del terreno de juego", externó.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}