×
hace 3 semanas
[Saltillo]

‘Vuela’ Aeromar de Saltillo

La empresa giró instrucciones de empacar todo el equipo, mobiliario y enseres de su módulo ubicado en la terminal

Imprimir
‘Vuela’ Aeromar de Saltillo
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- No habrá el tan ansiado regreso de Aeromar al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Saltillo, ya que la aerolínea decidió no esperar más una posible normalización del mercado, luego de que la contingencia sanitaria le hizo parar operaciones en abril y le obligó a suspender en varias ocasiones la reanudación del servicio, por lo que ha decidido emigrar en forma definitiva de la Estación Saltillo.

Así, la capital de Coahuila, pese a su potencial económico, industrial y empresarial se queda de nuevo, y ahora en forma definitiva, sin la posibilidad que alguna aerolínea vuelva a prestar servicio de transporte aéreo comercial entre la capital del país y la Región Sureste de Coahuila, y por la crisis económica global que enfrentan las aerolíneas, podrían pasar muchos años antes de que alguna vuelva a poner sus ojos en Saltillo.

Cabe recordar que a la salida de Aeroméxico, el 1 de octubre de 2019, Aeromar regresó a la Región Sureste en diciembre de ese mismo año, pero no logró mantener la frecuencia de sus vuelos por la baja económica que ya se registraba.



En Piedras Negras, Aeromar está operando tres vuelos semanales entre esa frontera de Coahuila y la Ciudad de México, ruta que se mantendrá sin cambios, ya que el movimiento solo se realiza en la Región Sureste del estado.

Cuestionado sobre la salida de Aeromar de la plaza Saltillo, el titular de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, dijo no tener información oficial al respecto por parte de los directivos de la aerolínea.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}