×
hace 1 mes
[Saltillo]

VIDEO: Vuelca pipa con sustancias tóxicas en Los Chorros

La pipa bloqueó la carretera por lo que se hicieron largas filas durante varias horas.

Imprimir
VIDEO: Vuelca pipa con sustancias tóxicas en Los Chorros
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La mañana de este sábado, una pipa cargada con sustancias químicas volcó en las inmediaciones de la carretera 57, hecho que dejó a una persona lesionada y provocó el cierre a la circulación por varias horas.

El accidente se registró minutos antes de las 7:00 horas, en el kilómetro 231 del tramo Los Chorros, por donde transitaba con dirección a Saltillo una unidad de la empresa Transportes Tacsa, la cual transportaba ácido corrosivo.

Exceso de velocidad

Se dio a conocer que el operador, identificado como José Alfredo de la Cruz, perdió el control al pasar una pronunciada curva a exceso de velocidad, por lo que el vehículo volcó.




A raíz de lo anterior, el hombre resultó lesionado, siendo auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes lo trasladaron hasta un hospital privado, donde su estado de salud se reportó estable.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional se encargaron de cerrar la circulación, pues tras el percance el paso quedó bloqueado por la pipa, al quedar esparcido el líquido sobre la cinta asfáltica durante varias horas.

Personal de Protección Civil de Arteaga realizó maniobras de limpieza en la vía debido al derrame de la carga, la cual era de alta toxicidad.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}