×
hace 1 mes
[Vida]

Wombats ‘resguardan’ animales en sus madrigueras en incendio de Australia

Estos tiernos marsupiales podrían haberse convertido en héroes al reguardar animales en su hogar por los incendios

Imprimir
Wombats ‘resguardan’ animales en sus madrigueras en incendio de Australia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Sídney.- Los incendios forestales en Australia han causado estragos en el territorio. Flora y fauna se han visto fuertemente afectadas, sin embargo, en las últimas semanas comenzaron a conocerse algunos "héroes anónimos".

Y no hablamos de los voluntarios o bomberos que han actuado tras la emergencia, si no que de hablamos de los wombats, una especie de marsupiales que han alojado a otros animales en sus madrigueras.

De acuerdo a lo publicado por Yahoo, el documentalista Peter Hylands visitó parte del devastado Santuario de Vida Silvestre de Cobargo y que "hay animales que no presentan ningún daño y éstos deben haberse refugiado bajo tierra, es la única explicación cuando las zonas afectadas son tan extensas".



"Hay bastantes wombats en esa región, y hay una red bastante extensa de madrigueras", añadió Hylands, quien manifestó que "lo que fue particularmente sorprendente es que claramente no solo los wombats están usando esas madrigueras en la 'tormenta de fuego'".



Consultada por lo mismo, Brigitte Stevens, de Wombat Awarenesses Organization, afirmó que los marsupiales eran conocidos por compartir sus hogares con otras especies.

"Debido a que viven en regiones secas y áridas, muchos de los animales dependen de las madrigueras para sobrevivir", dijo.


Sin embargo, pese a la gran labor que han realizado en las últimas semanas, desde organizaciones animalistas indican que "gran cantidad de wombats" han muerto en la emergencia, pese a que estas especies pueden soportar altas temperaturas.


Con información de Tele 13



Imprimir
te puede interesar