×
hace 1 mes
[Estados]

Xochimilco cierra panteones, pero permite romería por Día de Muertos

Los comerciantes ofrecen disfraces, máscaras, canastas para ‘pedir calaverita’ dulces tradicionales y cráneos de amaranto

Imprimir
Xochimilco cierra panteones, pero permite romería por Día de Muertos
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Comerciantes de la alcaldía Xochimilco instalaron una romería por Día de Muertos, lo que ha provocado descontento entre la población debido a la pandemia de coronavirus y la posible proliferación de contagios que pudiera darse, pese a que los locatarios cuentan con medidas sanitarias.

En la romería se ofrecen disfraces, máscaras, canastas para ‘pedir calaverita’, todo tipo de maquillaje para caracterizarse como personaje de terror y cubrebocas.

Además, hay venta de calaveras de amaranto y dulces típicos en la romería que permanecerá a un costado de la alcaldía hasta el próximo 2 de noviembre.

Los comerciantes portan cubrebocas y el acceso es controlado.

Pese a ello, en Twitter, los usuarios se mostraron contrariados por la decisión de la alcaldía de permitir la instalación de estos puestos y seguir las indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México de no abrir lo panteones para evitar aglomeraciones y con ello contagios por covid-19.

Cabe recordar que a inicios de esta semana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que los panteones púbicos y privados permanecerán cerrados este fin de semana en el marco de Día de Muertos.


Los comentarios de los usuarios de redes sociales se leen a continuación:




Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5fb507385cc6fdd9
-->
{/exp:ce_cache:it}