×
hace 1 mes
[Coahuila]

Y Abasolo igual padece la crisis

Aplica Alcaldesa medidas de austeridad para salir adelante

Imprimir
Y Abasolo igual padece la crisis
Dos quincenas de aguinaldo se aprobaron los funcionarios y no tres como se tenía programado.
Escuchar Nota


Abasolo, Coah.- Debido a los recortes financieros de la Federación hacia el Gobierno Municipal, la alcaldesa Mirasol Treviño Puente, informó que en junta de Cabildo determinaron para los funcionarios el pago de dos quincenas de aguinaldo y no tres como habían anticipado.

En entrevista, señaló que la difícil situación que vive Abasolo por los recortes que van desde los 400 mil pesos, resulta difícil para una comunidad con muchas necesidades, “por ello, todos como un equipo tomamos la decisión de aceptar una quincena menos de aguinaldo”.

Algunos funcionarios decidieron apoyarla sobre las medidas financieras y optaron, junto con la alcaldesa Mirasol Treviño Puente, recibir sólo una quincena de aguinaldo como muestra de austeridad.

El municipio se vio en la necesidad de recortar en gastos de gasolina, en salud pública, se eliminó los apoyos para estudios de exámenes, aunque continúa respaldando los traslados en ambulancias a Monterrey, Saltillo y Monclova.

La primera ocasión llegó un recorte de 428 mil pesos, sin embargo, nos llega un Fondo para el Bienestar que se activa de 332 mil pesos en la primera quincena.

A principio de año, Abasolo estaba recibiendo 995 mil pesos, pero después del 15 de julio llegó el primer recorte de 220 mil pesos.

Mirasol Treviño Puente espera un último recorte el 31 de diciembre por el orden de 278 mil pesos, que afectará las finanzas locales.

De la misma manera, la Alcaldesa aclaró que todos los recortes de la Federación son porque no se cumplieron las metas de recaudación.

“Antes, los gobiernos anteriores no depositaban el ISR que fue la deuda que me dejaron de casi 3 millones de pesos, me dejan deuda y aparte por esa deuda me llega recorte, ¿cómo voy a pagar o reembolsar 1 millón 228 mil pesos?”, se preguntó la Alcaldesa.


Imprimir
te puede interesar
similares