×
hace 1 mes
[Local]

Ya atienden Covid hospitales privados

Hospitales particulares de Monclova ya están atendiendo pacientes Covid que requieren internamiento

Imprimir
Ya atienden Covid hospitales privados
Serafín Moya, internista del Hospital Saint Marie.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Hospitales particulares de Monclova ya están atendiendo pacientes Covid que requieren internamiento a diferencia del inicio de la pandemia, cuando solamente el Bloque “B” de la Clínica 7 del IMSS fue declarado Hospital Covid, informó el médico internista Serafín Moya, del Hospital Saint Marie, que dio a conocer que el primer paciente con neumonía por SARS-CoV-2 con Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda, visto en el medio particular ya fue egresado a su domicilio con mejora clínica.

“Sí ha habido pacientes que se llegaban a atender a hospitales particulares, pero terminaban enviándose al IMSS por varias situaciones como que no había autorización para que fueran atendidos en el medio particular, sino que había que concentrarlos en el IMSS, aparte ya cuando hubo oportunidad por los costos, no todos tienen el recurso”, dijo.

Y es que mencionó que hay hospitales particulares donde si el paciente no tiene seguro de gastos médicos les piden hasta 900 mil pesos de depósito para atenderlos.

Mencionó que en el caso de Monclova ya se autorizó que los hospitales particulares tengan área de internamiento Covid.

“Me tocó el primer paciente que estamos viendo en medio particular con neumonía por SARS-CoV-2 críticamente enfermo, con síndrome respiratorio del adulto severo el cual ya fue extubado y egresado a domicilio con mejora clínica”, dijo.

“Sí he visto un par de pacientes con diagnóstico en área Covid, que hay que aclarar que es área aparte para que no tengan miedo de venir los pacientes, el acceso está aparte, área aparte, personal aparte, nosotros entramos con equipo y todo eso, entonces, el señor Ramiro Corpus de 77 años de edad, fue el primer paciente que llegó con problema respiratorio tan severo que gracias a Dios ya se recuperó y se fue a casa”, dijo.

Detalló que el señor Corpus llegó con 67 por ciento de saturación, lo cual es muy bajo porque lo normal es entre 92 y 94 por ciento.

“El señor llegó con 67 por ciento, tenía 5 días en casa enfermo, no había comentado los síntomas que traía, llegó el martes pasado 8 de septiembre, me hablaron que tenía desde el lunes por la noche que no respondía y respirando rápido, agitado y con mal estado neurológico por la baja oxigenación, por lo que hubo que internarlo”, dijo.

“A las 10:30 de la mañana llegó al hospital con 67 por ciento de saturación, le puse oxígeno y dexametasona, antiinflamatorio potente y subir a 75 la saturación, pero aún era insuficiente, además que tenía alteración del estado de conciencia, respiraba rápido y superficial y su estado neurológico estaba deteriorado por lo que lo pasamos directo a la sala Covid para intubarlo, lo cual duró tres días, luego el jueves en la noche fue extubado y se le colocó mascarilla durante 4 días hasta el martes que se sustituyó por puntas nasales y pudo ser dado de alta con oxígeno pero con mejoría clínica”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}