×
hace 1 mes
[Nacional]

Ya hay denuncia por la compra de Agronitrogenados en Veracruz que Pemex pagó a AHMSA: AMLO

El caso lo lleva la Fiscalía General de la República, aseguró el Presidente

Imprimir
Ya hay denuncia por la compra de Agronitrogenados en Veracruz que Pemex pagó a AHMSA: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sigue la investigación sobre la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados en Veracruz que Pemex pagó a sobreprecio a Altos Hornos de México, caso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR)

Aunque Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y Alonso Ancira, dueño de AHMSA, solo están acusados de lavado de dinero por la compra de una casa de Lozoya en Lomas de Bezares, con 34.2 millones de pesos de un supuesto soborno, pero no por la adquisición misma de la planta, celebrada el 20 de diciembre de 2013 por 275 millones de dólares.

“Por eso hay auditorías y sí hay un proceso judicial abierto… nada más que eso es un asunto de la Fiscalía y lo están haciendo en sigilo”, indicó.


Aunque no precisó quién o quiénes, dijo que si hay personas específicas sobre esta compra, incluso dijo, el documento contiene un recuento de cada paso sobre cómo se aprobó esta compra por los Consejeros de Pemex.

Recalcó que no quitarán el dedo del renglón al respecto y el país exigirá la devolución de los 200 millones de dólares que implicó la compra de la planta chatarra.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}