×
hace 4 meses
[Local]

Ya no se vende el aguacate

Por el elevado precio, comerciantes ambulantes del Centro de la ciudad no están vendiendo aguacate.

Imprimir
Ya no se vende el aguacate
Dejan de vender aguacate comerciantes ambulantes del Centro por el precio
Monclova, Coah.- Por el elevado precio, comerciantes ambulantes del Centro de la ciudad no están vendiendo aguacate.

Cristobal Estrada, comerciante que se ubica en la esquina de Juárez y Miguel Blanco en la Zona Centro de Monclova, mencionó que por el precio dejó de vender aguacate hasta que cambie el precio de este producto que actualmente consideró es un alimento “de lujo”.

Mencionó que el precio del kilo de aguacate grande es de 110 pesos mientras que el kilo de aguacate chico vale 90 pesos.

“Está muy caro, carísimo, porque nunca había pasado tanto así, siempre andaba de 30 o 40 pesos el aguacate grande pero ahorita ha de tener como un mes de que andan en esos precios”, dijo.

Informó que la caja de aguacate grande con 10 kilos la consigue en por lo menos mil 100 pesos mientras que la caja de aguacate pequeño cuesta 680 pesos.

“Nosotros no estamos surtiendo porque anda carísimo, es una inversión muy grande para una cajita”, dijo.

Mencionó que los clientes sí preguntan por la existencia del aguacate a su regreso de los centros comerciales porque tienen la idea de que los comerciantes ambulantes tienen aguacate y más barato.

“Pero en realidad no lo estamos manejando por lo mismo que el precio está exagerado, subió demasiado, no sabemos el motivo por el cual se elevó el precio”, dijo.

Reiteró que en su negocio dejaron de vender aguacate desde hace algunas semanas lo cual reanudarán cuando baje el precio.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png