×
hace 1 mes
[Coahuila]

Quedan sin medicamentos en Clínica del Magisterio; “Ya nomás nos falta hincarnos…”

Se quejan derechohabientes

Imprimir
Quedan sin medicamentos en Clínica del Magisterio; “Ya nomás nos falta hincarnos…”
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo.- En la farmacia de la Clínica del Magisterio no hay medicamentos para atender enfermedades crónico-degenerativas, los médicos expiden recetas, pero los pacientes salen sin los medicamentos.

“No hay medicamento, batallamos bastante y nomás nos traen vuelta y vuelta, venga mañana, venga pasado, son puras vueltas y hay que pagar carro y pos no más no. Eso es cada mes, viene uno con la doctora, le da la receta y le dicen venga mañana, venga pasado, venga la otra semana, pero ya tienen mucho”, se quejó Filiberta Valdés Alonso.

Ella requiere 8 medicamentos para controlar sus padecimientos como presión y osteoporosis. Sin poder surtir la receta, debe gastar más de 2 mil pesos mensuales en la compra de los medicamentos.

“El viernes me dijeron que viniera ahora a las 10 de la mañana y no hay nada”, señaló, mientras salía de la Clínica del Magisterio.

Juanita Alvarado Loera, de 65 años, también dejó las instalaciones sin su medicamento.

“Que no hay medicamento para nada. Se vencen las recetas y uno tiene que venir a sacar consulta otra vez, pero pos es lo mismo porque no hay medicamento, no hay nada”.

La molestia es mayor porque para acudir al nosocomio debe pagar taxi.

“Yo soy diabética, hipertensa, con hipotiroides, tomo muchos medicamentos y estoy pensionada por invalidez y pues ¿qué hago? Tengo que comprar medicamentos y están carísimos. Y todo lo que me estuvieron rebajando todo el tiempo que estuve cotizando, de nada sirve porque no hay medicamentos, los tengo que comprar”.



José Antonio de la Peña, profesor jubilado de 86 años, fue uno más de los que se retiró sin el medicamento que ordenaba surtir la receta.

“Me dicen que no ha llegado el pedido, que ya está solicitado y no ha llegado, me están diciendo que para mañana. Ya tengo desde el 3 de enero”.

Para atender su padecimiento renal toma varios medicamentos al día. Uno solo cuesta más de mil pesos, pues debe tomar 9 pastillas al día y la caja trae cerca de 100 pastillas.

“Ya de pedirles, ya nomás nos falta hincarnos. No sé si sea negligencia administrativa o falta del surtido de los laboratorios. Me imagino que como no pagan, el laboratorio no surte”, expresó.

La maestra jubilada Imelda Rodríguez explicó que el martes 14 de enero llegó a la Clínica para realizarse exámenes de los tiempos de coagulación, pues la operaron a corazón abierto, y mínimo debe checarse cada dos meses, sin embargo, no la atendieron porque ahora los análisis son con cita y solo atienden a 10 personas por día.

Al reclamar que no le avisaron y era urgente la atención, le respondieron que pagara servicio particular.

Ese día pidió que la atendieran por gripa, la doctora no tenía lámpara para revisar la garganta, quiso usar la luz del celular, pero no pudo porque no traía carga, lo que es el colmo.

El profesor Rubén Estrada compartió que desde el 30 de diciembre tiene una receta que no puede surtir, solo le dicen que no hay, lo que es vergonzoso. “¿Y nuestras cuotas de activos y jubilados? Nomás robándose la lana”.

Crescencio Carreón González, jubilado, reclamó que desde diciembre requiere medicamento para control de hipertensión y no le surten la receta.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 23 horas
[Saltillo]
hace cerca de 23 horas
[Acuña]
hace cerca de 23 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 15 horas