×
hace 1 mes
[Internacional]

Ya puedes tener tu propio Lamborghini Sián con LEGO

El modelo llega en julio a Latinoamérica, con todas las características futuristas del original y contenido digital especial

Imprimir
Ya puedes tener tu propio Lamborghini Sián con LEGO
Foto: Cortesía
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La elegancia futurista del Lamborghini Sián FKP 37 ahora estará al alcance de tu mano con un set a miniatura de LEGO Technic que es toda una obra de ingeniería y diseño; el superdeportivo italiano de edición limitada podrá convertirse en un artículo de colección para los amantes de los automóviles de lujo y los fanáticos de la marca de piezas armables.

La replica del auto, en color verde lima y bordes dorados, mide 13 centímetros de altura, 60 de largo y 25 de ancho; de acuerdo con su página, se estima que quienes decidan armarlo se llevarán cerca de 14 horas para terminar de unir las 3 mil 969 piezas, que exigirán total concentración y atención.

El Lamborghini Sián FKP 37 se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2019 y solamente se están produciendo 63 modelos en tamaño real, por lo que ésta es una oportunidad para ser parte del poder y la magia que el modelo proyecta.

La replica del auto mide 13 centímetros de altura, 60 de largo y 25 de ancho.(Cortesía)

Las características del superdeportivo se recrean con detalles elaborados y auténticos, acercando a las personas el modelo más real que pueda imaginar; los toques envolventes incluyen una réplica del incomparable motor V12 del Sián, un alerón trasero similar al auténtico, la suspensión delantera y trasera, y la dirección accionada por una rueda decorada con el emblema de Lamborghini.

También cuenta con puertas de tijera que se abren para revelar el lujoso interior del vehículo, que incluye una caja de cambios secuencial de 8 velocidades totalmente funcional y activada por una palanca de cambios móvil; además, se puede abrir el capó delantero para descubrir una elegante bolsa de viaje Lamborghini y un número de serie único que desbloquea contenido especial en la página de LEGO.

Además, habrá códigos QR impresos en dos folletos de coleccionista que acompañan el modelo y permitirán a los dueños acceder a una serie exclusiva de 13 videocasts con expertos de Automobili Lamborghini y LEGO, para profundizar en la inspiración detrás de las diferentes etapas del diseño.

Lamborghini Sián LEGO incluye una caja de cambios secuencial de 8 velocidades totalmente funcional .(Cortesía)

Grupo LEGO y Automobili Lamborghini trabajaron en estrecha colaboración para capturar el ADN del diseño del auto, descubriendo que ambos equipos comparten una pasión común: la ingeniería, con la misma fascinación por los detalles, la forma y la función que requiere.

Este jueves se anunció que el modelo estará disponible a partir del 1 de junio en algunas tiendas físicas y online; en América Latina habrá que esperar a mediados de julio y solamente habrá compra en línea, mientras que el 1 de agosto estará disponible en comercios a nivel mundial. El precio recomendando que se dio a conocer son 379.99 euros.

“Tanto el modelo 1:8 como la propia presentación del mismo son hazañas de innovación en ingeniería, logradas por el talento de los equipos de las dos empresas. El Lamborghini Sián FKP 37 es un verdadero testimonio de que con LEGO Technic podemos construir todo lo que nos propongamos”, dijo Niels. B. Christiansen, CEO del Grupo LEGO.


Abre el capó delantero para descubrir una elegante bolsa de viaje Lamborghini .(Cortesía)

La presentación se realizó dese China desde donde trabajaron los expertos; por lo que no se dudó en mencionar que todos los equipos se adhirieron a las directrices del gobierno local y de las autoridades sanitarias en relación con la pandemia de covid-19, para garantizar la seguridad de todos los participantes en el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO y Presidente de Automobili Lamborghini, señaló: “El brick de LEGO es un icono, de la misma manera que un superdeportivo Lamborghini. Ambos encarnan la búsqueda de la perfección del diseño a través de la investigación y el desarrollo constantes, crean diferentes emociones con cada interacción y son valorados por varias generaciones”.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}