×
hace 3 semanas
[Vida]

¿Ya te han grabado? Facebook activa cámara de teléfonos sin permiso

Muchas personas tapan las cámaras de sus computadoras por el temor a que los vigilen

Imprimir
¿Ya te han grabado? Facebook activa cámara de teléfonos sin permiso
No es la primera vez que se acusa a Facebook de violar la privacidad de sus usuarios | Foto: Especial
Rusia.- Muchas personas tapan las cámaras de sus computadoras por el temor a que los vigilen, pero parece que ahora habrá que tapar las de los teléfonos móviles también. Los usuarios de Facebook denunciaron que la 'app' de la red social en iOS activa secretamente la cámara del celular.

El primero en denunciar un problema de "seguridad y privacidad" de Facebook fue el usuario Joshua Maddux. Compartió en su cuenta de Twitter un vídeo que demuestra que una vez abierta, la aplicación de la red social utiliza activamente la cámara.



"Encontré un error en la aplicación que te permite ver la cámara abierta detrás de tu feed. Tenía la cámara apuntando a la alfombra", dice su publicación.

Maddux logró confirmar la activación de la cámara en cinco iPhones diferentes con la versión 13.2.2 del sistema operativo iOS.

El problema despertó preocupación entre los usuarios por la privacidad y por la posible intención de la app de espiarlos.

Sin embargo, el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, opinó que se trata de una falla y señaló que ya lo están investigando.

De momento, para evitar que Facebook grabe vídeos de sus usuarios sin permiso, se recomienda prohibir el acceso de la app a la cámara del dispositivo.

No es la primera vez que se acusa a Facebook de violar la privacidad de sus usuarios. En agosto de este año, la empresa reconoció que escuchaba los mensajes de voz de los usuarios de Messenger.


Con información de Sputnik


Imprimir
te puede interesar
similares