×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Yalitza Aparicio aplaude a Mon Laferte y pide ignorar el morbo

Celebra la actriz la protesta de la chilena en los Latin Grammy

Imprimir
Yalitza Aparicio aplaude a Mon Laferte y pide ignorar el morbo
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- La actriz Yalitza Aparicio celebró la protesta que realizó la cantante chilena Mon Laferte sobre la violencia en Chile, posando topless con un mensaje en los Grammy Latinos.

La estrella de Roma reconoció que el acto requirió de mucho valor, y explicó que ella no se hubiera atrevido. Además hizo un llamado a ignorar el morbo y centrarse en el mensaje que la intérprete quiso dar a conocer.

“Mis respetos para lo que hizo, qué valor, yo no tendría el valor de hacer eso. Creo que ella es una persona que por lo que yo he visto en sus redes sociales se ha mostrado muy a favor de su comunidad, de su gente que está luchando por sus derechos. Y qué bueno que teniendo la posibilidad de estar frente a tantas caras haya puesto en debate esto, no tanto como el morbo de decir ‘se destapó el pecho’, sino por el mensaje que estaba transmitiendo”, opinó.




Sobre su supuesta participación en un videoclip de Laferte, la oaxaqueña aseguró que solo fue a visitar a la cantante. Esto, pese a que fue captada en Pachuca, el mismo día en que se grabó el video del tema Plata Ta Tá, en el cual Mon aparece con Jean Carlos Santiago.

“Yo nada más la visité, ¿quién no va a visitar a una celebridad teniendo la oportunidad de estar cerca? Así que más adelante tal vez salga un poco de información sobre eso”.


Aparicio estuvo en Guadalajara para impartir una master class a jóvenes. Ahí anunció que se unió al programa de Becas para Trascender, del Ayuntamiento, para otorgar estímulos a personas que hablen lenguas indígenas.

“Fue algo que pensamos entre todo el equipo, buscar una manera de alentar a las personas y rescatar nuestras lenguas, y qué mejor que abriéndoles la puerta a la educación.

“¿Por qué es requisito que hablen alguna lengua indígena? Porque sabemos que se están perdiendo y que necesitamos cuidarlas, además de decirles a los chicos que no hagan caso cuando los discriminen o se burlen de ellos, al contrario, que se sientan orgullosos porque es una oportunidad de seguir creciendo”, compartió.




Imprimir
te puede interesar