×
hace 2 semanas
[Espectáculos]

Yuya aclara acusaciones de presunto plagio de ilustraciones

La influencer asegura que su paleta de sombras “Metamorfosis” está inspirada en las mariposas

Imprimir
Yuya aclara acusaciones de presunto plagio de ilustraciones
Foto: Especial
Ciudad de México.- La youtuber Yuya, quien recientemente fue acusada en Internet de plagiar el diseño para su paleta de sombras “Metamorfosis” a la ilustradora “Kelzuki”, aclaró que éstas están inspiradas en las mariposas.

A través de las historias de Instagram, Yuya aclaró que recibió mensajes de la ilustradora donde se acusó de ser semejante, por lo que decidió detallar lo que sucedió.

“Nosotros nos inspiramos en libros de botánica antiguos, litografías, en ilustraciones de mariposas y el tono de papel que tomaban estas impresiones a través de los años”, agregó.

Yuya añadió en varias historias posteriores varios ejemplos de las flores y mariposas de las cuales asegura haberse inspirado.



De acuerdo con la influencer, muchas de las ilustraciones “están basadas en las mismas referencias” presentadas por Yuya y diseñados a mano por sus dos diseñadoras.

“Me quería sentar a platicarlo porque para mí es muy valiosa su opinión y sobre todas las cosa, porque estoy bien agradecida con ustedes”, finalizó la youtuber, Mediante una publicación en Instagram, la ilustradora de nombre “Kelzuki” compartió una fotografía donde compara su diseño de un libro publicado en 2016 con título “Criaturas del Orden”, con el diseño de la paleta lanzada recientemente por la influencer.

La usuaria pidió ayuda a sus seguidores para compararan el diseño de ambos productos y se comunicaran con la influencer.



Imprimir
te puede interesar
similares