×
hace 1 mes
[Cultura]

Zacatecas listo para ser la Capital Americana de la Cultura 2021

Este evento pretende establecer nuevos puentes de cooperación con otras capitales culturales del mundo

Imprimir
Zacatecas listo para ser la Capital Americana de la Cultura 2021
Escuchar Nota


Zacatecas.- Una serie de eventos culturales se preparan en Zacatecas los cuales formarán parte del programa que se realizará como parte del nombramiento de la ciudad como la Capital Americana de la Cultura 2021.

La serie de festividades comenzarán de forma híbrida debido a la pandemia de coronavirus a partir del 21 de enero, y en dichos eventos se promoverá la herencia cultural de la ciudad de Zacatecas y del estado homónimo.

“Las ferias y festivales con los que celebraremos ser la Capital Americana de la Cultura 2021 comenzarán de forma híbrida en el mes de enero, con la esperanza, de que las cosas con la covid-19 mejoren y podamos hacerlas de forma presencial en su totalidad”, dijo

Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas.

El programa de actividades, según mencionó Yarto, será dado a conocer el 13 de enero, aunque adelantó que habrá actividades que rendirán homenaje a los 100 años luctuosos del poeta zacatecano Ramón López Velarde, autor de “Suave patria”.

Zacatecas recibió a finales de 2019 el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2021 por parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales, el cual le otorga esta distinción con una temporalidad de un año.

Capital Americana de la Cultura

La Capital Americana de la Cultura es un reconocimiento cultural fundado en 1998 que se entrega a ciudades americanas, que tiene los objetivos de ayudar a conocer diversas características de las ciudades y pueblos del continente, respetando su diversidad nacional y regional, mostrar el patrimonio cultural común; fomentar nacional e internacionalmente dicha ciudad y establecer nuevos puentes de cooperación con las otras capitales culturales del mundo.

La Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los parlamentos Latinoamericano y Europeo.

Con información de El Financiero.

Las ciudades mexicanas que han tenido este reconocimiento son: Mérida, Guadalajara, Colima y San Miguel de Allende.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}