Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

NFL, con fuerte debate interno sobre uso de marihuana

  Por Agencias

Publicado el domingo, 24 de julio del 2016 a las 21:47


Los jugadores piden que se reduzcan los límites, ya que la cannabis medicinal les ayuda con dolores

Récord | Ciudad de México.- La NFL tiene un serio problema que enfrentar en los próximos años: el consumo de marihuana entre los jugadores en activo, de los cuales, algunos alegan uso medicinal. Hasta ahora, la Liga se ha manifestado con un severo ‘No’ para utilizarla.

Algunos jugadores han iniciado el debate sobre el uso de la droga, pues argumentan que se puede tomar como un medicamento que alivia fuertes dolores y posiblemente puede prevenir conmociones cerebrales.

Eugene Monroe, jugador de los Cuervos de Baltimore que se acaba de retirar, fue el principal promotor en activo del uso medicinal de la droga, porque no confía en las consecuencias que puedan causar los medicamentos.

“Tenemos el cannabis, que es mucho más saludable, menos adictivo y, francamente, puede ser mejor en el manejo del dolor. Mi salud es mucho más importante que cualquier posible implicación en mi carrera”, argumentó el exjugador.

Asimismo, jugadores que llevan más años inactivos, como el exreceptor Randy Moss, exigen a la NFL que las normas respecto a la marihuana sean menores.

“Pienso que la Liga necesita soltarse un poco con sus reglas y dejar vivir a todos. He fumado desde que estaba en activo”.

Sin embargo, expertos en medicina del deporte como el doctor Gerardo Meraz, aseguran que los deportistas en activo no deben consumir este tipo de drogas, debido a que el uso medicinal los beneficiaría en su rendimiento.

“Cualquier persona que hace actividad física de alto rendimiento de manera profesional tiene prohibido este tipo de medicamentos aunque sea por cuestión médica, ya que proporciona mayor resistencia física”, explicó a RÉCORD el especialista de ESPN.

“El uso de la marihuana medicinal conlleva mucha responsabilidad, porque se debe recetar con una prescripción muy detallada”, dijo Meraz.

La Asociación de Jugadores de la NFL también se ha manifestado en contra del consumo, pues ningún cambio en su estatus de prohibición ha sido recomendado por los profesionales.

“Una dosis controlada puede ser benéfica para aliviar los dolores crónicos y podría estar bien para los retirados, pero en mi punto de vista, sólo la medicaría en pacientes con casos extremos”, finalizó el doctor sobre el debate que hasta ahora, y a pesar de los argumentos, los jugadores van perdiendo.

/rd/

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 7 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 7 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 7 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 8 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 12 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 17 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 17 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 17 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 17 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 17 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 17 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene