Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan a 30 años de prisión a “pollero” de Piedras Negras NBA multa a Luka Dončić con 50 mil dólares por el gesto de dinero que hizo a un árbitro Conductor inconsciente es salvado por pareja con dramática maniobra en Estados Unidos | VIDEO Presión de autos chinos llevaría a Volkswagen a despedir a 50 mil trabajadores El maquillaje de ‘Sinners’, nominada al Oscar 2026, se inspiró en animales salvajes

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Paquita la del Barrio aprovechó un sketch de comedia para llamar “inútiles” a los jugadores de la Selección Mexicana. Foto: Especial

Deportes

¡Ni el Tri se salvó de Paquita la del Barrio! Los llamó ‘inútiles’

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 12:57


El futbol no fue ajeno a la música de Paquita la del Barrio, quien criticó a la Selección Mexicana tras la eliminación del Mundial con una canción

Ciudad de México.- Con el fallecimiento de la famosa cantante Paquita la del Barrio, también vale la pena recordar que su música no fue ajena al mundo del deporte, específicamente del futbol, ya que incluso aprovechó un sketch de comedia para llamar “inútiles” a los jugadores de la Selección Mexicana, cuando el Tri fue eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010.

PAQUITA LA DEL BARRIO CONTRA EL TRI

Después de que el representativo nacional, en aquel entonces también dirigido por Javier Aguirre, cayera eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010 tras perder 3-1 con Argentina en la ronda de octavos de final, el actor y comediante, Eugenio Derbez, organizó un sketch de comedia en el que incluyó a Paquita la del Barrio, para que ella le dedicara una canción al Tri.

En el mencionado corto, Derbez se caracterizó como su personaje de “Marilyn Menson”, encontrándose con Paquita la del Barrio en un supuesto bar de Sudáfrica, donde ambos habrían presenciado la dolorosa derrota de la Selección Mexicana, lo que motivó a la cantante a dedicarles una versión modificada de su famoso tema: “Rata de dos patas”.

LA CANCIÓN DE PAQUITA LA DEL BARRIO FUE RECORDADA EN 2022

Pasaron más de 12 años para que la canción que Paquita la del Barrio le dedicó al Tri volviera a ser recordada y fue el propio Eugenio Derbez quien se encargó de rememorar ese momento en el que la cantante y él se juntaron en un sketch para criticar la actuación de la Selección Mexicana en un Mundial, justo cuando el conjunto de Gerardo Martino fue eliminado en fase de grupos de Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Barcelona rescata el empate ante Newcastle en la Ida de Octavos de la Champions League

Hace 3 horas

Saraperos intensifican su preparación; Wilmer Font aporta experiencia en el campamento

Hace 5 horas

¿Qué necesita México para avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2026?

Hace 5 horas

FC Barcelona obtiene licencia para recibir 62 mil aficionados en el Camp Nou

Hace 5 horas

Cristiano Ronaldo celebra triunfo que acerca a Almería a LaLiga

Hace 6 horas

España presiona para llevar la Finalissima a Europa ante incertidumbre en Qatar

Hace 6 horas

Arozarena manda mensaje a Raleigh por negarle el saludo en Clásico Mundial

Hace 7 horas

Presentan logo y playera oficial de la 21K Coahuila 2026

Hace 8 horas

Aficionado mexicano protagoniza pelea tras derrota del Tricolor en el Clásico Mundial ante EU

Hace 8 horas

América enfrenta un duro examen ante Philadelphia Union en la Concachampions

Hace 10 horas

Australia confirma asilo de cinco futbolistas iraníes y extiende invitación al resto

Hace 14 horas

¡Arranca Saraperos su Spring Training! Entrenamientos a puerta cerrada