Nacional

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 22:18
Oaxaca, México.– La joven Nahomi Katerine Ríos, de 21 años, quien resultó herida tras el descarrilamiento del Ferrocarril del Istmo, acusó negligencia en un hospital de Juchitán, que opera el IMSS Bienestar.
A través de sus redes sociales, la residente de Ixtepec aseguró que se lesionó la rodilla y, aunque perdió la capacidad de apoyarla, fue dada de alta sin que le pudieron surtirle el medicamento que le recetaron para el dolor.
“Yo viajaba en el vagón que se fue al barranco (una caída de 80 metros). En el impacto, sentí y escuché cómo mi rodilla tronó y desde ese momento perdí la capacidad para apoyar la pierna”, indicó.
“A pesar de la gravedad, el trato en el hospital fue inhumano: me sacaron rayos X, pero se negaron a mostrármelos y no me dieron las placas; los doctores y enfermeros no se ponían de acuerdo frente a mí sobre qué hacer y me dieron de alta ‘así sin más’, sin un solo papel, sin diagnóstico y sin hoja de egreso; me dieron una receta para el dolor que ni siquiera tenían en existencia para surtirme”, relató.
La joven oaxaqueña consideró injusto que las autoridades quieran lavarse las manos y recordó que existe un seguro que viajero que se incluye al comprar el boleto para abordar el tren.
“No es justo que después de sobrevivir a una caída de tantos metros, la negligencia del Tren Interoceánico sea lo que me deje secuelas”, planteó.
Personal de Atención Ciudadana del Gobierno de Oaxaca se puso en contacto con la joven para dar seguimiento a su caso.
“Los compañeros de Atención Ciudadana ya se están poniendo en contacto con Katherine, para darle el acompañamiento necesario”, difundió en redes Guadalupe de Jesús Pineda Cruz, identificado como “agente de paz” de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas