Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 20 de marzo de 2026 Retienen y liberan a hija del ‘Mayo’; abaten marinos a 11 sicarios en Culiacán Apuntan misiles hacia corazón del régimen; buscan reducir impacto económico mundial Deporta EU a más de 100 coahuilenses; llegan hoy a la entidad Lleva Manolo Jiménez programas hídricos a cada región; arranca gran proyecto en San Pedro

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Alejandra Salazar también acuso a la senadora Cecy Guadiana de haberla amenazado. Foto: Especial

Coahuila

Ni olvido ni perdón para ‘Los Guadianos’, Ale Salazar no va a retirar su denuncia

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:00


Regidora de Morena no acata ‘acuerdo de amor y paz’ y sigue firme en su cruzada contra el abuso de los programas sociales

Saltillo Coah.- Aunque al interior de Morena Coahuila se llegó a un acuerdo para cesar hostilidades entre sus militantes, la regidora por Morena, Judith Alejandra Salazar Mejorado, aseguró que no va a retirar la denuncia contra la senadora morenista, Cecilia Guadiana Mandujano; el delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago; y el diputado local de Morena, Alberto Hurtado Vera; por realizar promoción personal en medio de los programas sociales federales.

La morenista advirtió que se mantendrá la denuncia ante la Fiscalía General de la República por una cuestión de congruencia.

Sí se hizo un convenio, efectivamente un acuerdo de ‘amor y paz’. En realidad nunca hemos estado peleados con nadie. Fue nada más la denuncia de un hecho que no debió haberse cometido, y si se ha resarcido lo necesario y si se disculpan con el pueblo de Saltillo; pues no tengo ningún problema en trabajar en equipo”, comentó.

Descartó retirar la denuncia derivada a las acusaciones, que hizo públicas el pasado 10 de febrero, cuando la regidora exhibió en sus redes sociales la promoción de los tres militantes de Morena, durante las inscripciones a los programas sociales de Bienestar.

Pues es que pienso que tiene que haber congruencia, tiene que haberla entre lo que pregonamos y lo que hacemos. Ya que la Fiscalía se encargue de tomar la decisión. Que siga el proceso como debe de ser”, comentó.

Cabe recordar que Alejandra Salazar también acuso a la senadora Cecy Guadiana de haberla amenazado “con hacerle la vida de cuadritos” por apoyar al ahora senador morenista, Luis Fernando Salazar.

Es algo que trae la Fiscalía y que siga su curso”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Consiguen 45 vehículos nuevos UNEDIF para traslado de personas con discapacidad

Hace 1 dia

Es libramiento ‘punto crítico’, reconoce Tomás Gutiérrez; ‘atrae’ al caos confusión vial

Hace 1 dia

Paisanos son bien recibidos en Coahuila; arranca operativo especial de Semana Santa

Hace 1 dia

Arranca construcción de cuartel militar en el ejido Encarnación de Guzmán

Hace 1 dia

Hasta 6 años de cárcel y multa por robo o sustracción de mascotas en Coahuila

Hace 1 dia

Fortalecen empresas educación en la UTC; donan 6 mdp en material y equipo

Hace 1 dia

Para evitar que evadan responsabilidades, aprueban ‘candados’ contra deudores alimentarios

Hace 1 dia

COECyT, 30 años dedicados a la investigación e innovación

Hace 1 dia

Reducen riesgos en Ramos Arizpe por lluvias con nueva infraestructura pluvial

Hace 1 dia

Manolo Jiménez llama a no politizar y polarizar la discusión pública

Hace 2 dias

Listas 2 casas de asistencias para no adoptados que llegan a 18 años

Hace 2 dias

Adelantarán la entrega de Despensón y La Más Chida; previenen ante jornada electoral