Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de febrero de 2026 Avala Senado jornada laboral de 40 horas; reducción paulatina Lásers y drones: cierran espacio aéreo de El Paso; desconoce México supuesta incursión del narco Impulsa Álvaro Moreira el bienestar comunitario; rinde Segundo Informe Legislativo ‘Negligencia criminal’ el brote de sarampión; crece alerta por contagios

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Alejandra Salazar también acuso a la senadora Cecy Guadiana de haberla amenazado. Foto: Especial

Coahuila

Ni olvido ni perdón para ‘Los Guadianos’, Ale Salazar no va a retirar su denuncia

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:00


Regidora de Morena no acata ‘acuerdo de amor y paz’ y sigue firme en su cruzada contra el abuso de los programas sociales

Saltillo Coah.- Aunque al interior de Morena Coahuila se llegó a un acuerdo para cesar hostilidades entre sus militantes, la regidora por Morena, Judith Alejandra Salazar Mejorado, aseguró que no va a retirar la denuncia contra la senadora morenista, Cecilia Guadiana Mandujano; el delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago; y el diputado local de Morena, Alberto Hurtado Vera; por realizar promoción personal en medio de los programas sociales federales.

La morenista advirtió que se mantendrá la denuncia ante la Fiscalía General de la República por una cuestión de congruencia.

Sí se hizo un convenio, efectivamente un acuerdo de ‘amor y paz’. En realidad nunca hemos estado peleados con nadie. Fue nada más la denuncia de un hecho que no debió haberse cometido, y si se ha resarcido lo necesario y si se disculpan con el pueblo de Saltillo; pues no tengo ningún problema en trabajar en equipo”, comentó.

Descartó retirar la denuncia derivada a las acusaciones, que hizo públicas el pasado 10 de febrero, cuando la regidora exhibió en sus redes sociales la promoción de los tres militantes de Morena, durante las inscripciones a los programas sociales de Bienestar.

Pues es que pienso que tiene que haber congruencia, tiene que haberla entre lo que pregonamos y lo que hacemos. Ya que la Fiscalía se encargue de tomar la decisión. Que siga el proceso como debe de ser”, comentó.

Cabe recordar que Alejandra Salazar también acuso a la senadora Cecy Guadiana de haberla amenazado “con hacerle la vida de cuadritos” por apoyar al ahora senador morenista, Luis Fernando Salazar.

Es algo que trae la Fiscalía y que siga su curso”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Reabren la primaria Luis Donaldo Colosio de Ramos Arizpe; continuan la investigación por tesorera ‘rata’

Hace 2 horas

Continúa DIF Ramos Arizpe campaña de redondeo solidario en tiendas Oxxo

Hace 2 horas

VIDEO: Advierten sobre presencia de dos cocodrilos en presa Palo Blanco

Hace 10 horas

Chofer de ruta Mirador baja a estudiantes por “ruidosos”; autoridades no han recibido queja

Hace 1 dia

UAdeC: grandes aciertos y decisiones; identidad, transparencia y ahorro

Hace 1 dia

Impulsan Mejora y Tomás Gutiérrez desarrollo de la juventud; realizan macrobrigada y jornada para la UTC

Hace 1 dia

Aún no confirman muertes por rickettsia en la colonia Manantiales

Hace 1 dia

‘Tesorera Rata’ deja 390 niños sin clase en primaria de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Congreso de Coahuila exige aumento a becas para pasantes de medicina y enfermería

Hace 1 dia

Tupy concreta más de 50 contrataciones durante la Feria Estatal de Empleo

Hace 2 dias

Buscan igualdad para los ‘papás obstruidos’; caso de Jhonny no es el único

Hace 2 dias

Desvía tesorera 80 mil pesos de escuela primaria de Ramos; exigen padres de familia cuentas