Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “No podemos dar marcha atrás, tenemos que poner de nuestra parte los diferentes municipios para seguir construyendo el Coahuila que queremos para nuestras familias”. Carlos Fernando Villarreal Pérez, Alcalde de Monclova.

Monclova

Ni un paso atrás en seguridad: Alcalde

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 04:00


El convoy de federales que pasó la tarde del martes por la ciudad, es parte del fortalecimiento de la seguridad de la frontera.

Monclova, Coah.- Carlos Villarreal, alcalde de Monclova, refirió que el convoy de federales que pasó la tarde del martes por la ciudad, es parte del fortalecimiento de la seguridad de la frontera.

“Tiene que ver con el fortalecimiento de la seguridad de la frontera, es uno de los puntos que siempre ha pedido el país vecino; el Estado también se sumó, los efectivos de la Guardia Nacional, del Ejército, están trabajando de la mano para preservar la seguridad”, dijo el Alcalde.

Destacó que Coahuila es un estado modelo y ejemplar en el manejo de seguridad.

“No podemos dar marcha atrás, tenemos que poner de nuestra parte los diferentes municipios para seguir construyendo el Coahuila que queremos para nuestras familias”, dijo.

Migrantes
En relación al albergue para recibir a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos, el Alcalde dijo que siguen esperando indicaciones del Gobierno Federal.

“Nosotros estamos esperando la indicación del Gobierno Federal para poder habilitar el albergue, es un trabajo que hacen en lo particular el Gobierno Federal, pero tiene una coordinación con el Estado y el Municipio para hacer posible la buena atención y el respeto a los migrantes en el caso que pasen por esta parte”, dijo.

Mencionó que se hablaba que el albergue se habilitará para entre mil 500 y 2 mil personas, sin embargo, dijo que por ahora ha sido nulo el paso de migrantes deportados.

“No se ha visto una ola migrante por esta área ni por el Norte, ni por la Carbonífera que es donde se tienen habilitados los espacios, se hablaba de ciertas cantidades de que se iba a habilitar el albergue para entre 1 mil 500 y 2 mil personas, pero hasta ahorita no ha habido una ola que se venga”, agregó.

Se reúne con delegado de Infonavit
Por otro lado, el Alcalde informó que vino a la ciudad Gustavo Díaz, delegado de Infonavit, a presentar el proyecto de vivienda del Gobierno Federal.

Dijo que el Delegado le está dando seguimiento de manera puntual con el Estado y con la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

“Vinieron a presentar el proyecto para que estemos conscientes del programa y con base en ello tomar decisiones al respecto, fue puntual en los temas que abordarán”, dijo.

Abundó que se enlazaron con el Delegado de Infonavit los 13 alcaldes de los municipios de la Región Centro para conocer el proyecto.

“Hay buena disponibilidad, tanto de Federación como del Estado y Municipios de la Región Centro Desierto”, agregó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor