Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Pato O’Ward es segundo lugar en la Indy 500! Matan a puñaladas a un militar durante riña afuera de un bar ¡Se acabó la historia! Leonardo Bonucci anuncia su retiro del fútbol Jóvenes agreden a pareja de ancianos y no les sale bien, acaban humillados Maya Nazor le manda indirecta a Santa Fe Klan mientras es vinculada sentimentalmente con Nodal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Nicolás Maduro. | EFE

Internacional

Nicolás Maduro asegura que EU se dio ‘un tiro en los pies’ tras reimponer sanciones petroleras

Por EFE

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 23:20


El mandatario anunció la firma de 20 contratos en el marco de la Ley Antibloqueo aprobada en 2020.

Caracas- El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos se “dio un tiro en ambos pies” con la reimposición de sanciones financieras, al tiempo que anunció la firma de 20 nuevos contratos para explotar gas y petróleo.

Creo, presidente Biden, que ustedes han cometido un grave error, se han dado un tiro en ambos pies”, dijo Maduro durante un acto con trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas.

Han cometido un grave error y tratando de hacernos un daño se están haciendo un doble daño ustedes mismos porque Venezuela va a seguir su camino y nadie nos va a detener”, afirmó Maduro.

El mandatario anunció la firma de 20 contratos en el marco de la Ley Antibloqueo aprobada en 2020, para evadir sanciones y que expertos consideran que ha propiciado un terreno fértil para la corrupción.

Este mes de abril se está firmando 20 contratos de alianza estratégica con 20 nuevos inversionistas, todos internacionales, que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela, no necesitamos licencias colonialistas de los gringos”, zanjó.

Esta ley establece como “secretos y reservados” los actos derivados de su ejecución.

En octubre, Estados Unidos levantó por seis meses sanciones que había impuesto al petróleo y el gas de Venezuela en 2019, pero este miércoles anunció el fin de esa licencia.

El Departamento del Tesoro estadounidense dio plazo para “la liquidación de transacciones” pendientes hasta el 31 de mayo e incluyó un apartado que permite a las empresas que deseen trabajar con Venezuela solicitar licencias específicas.

La decisión respondió al “acoso” electoral contra la oposición en medio de la organización de las elecciones presidenciales, en las que Maduro buscará un tercer mandato de seis años.

La negociación entre Venezuela y Estados Unidos ocurrió en “secreto” y, entre otros temas, se acordó un canje entre Alex Saab, señalado de ser testaferro de Maduro, por 10 estadounidenses y 18 venezolanos presos en Venezuela.

En paralelo, se desarrollaba otra negociación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, mediada por Noruega, que incluyó elecciones en el segundo semestre de 2024 y revisar inhabilitaciones contra opositores.

Como respuesta, Estados Unidos flexibilizó sanciones y condicionó su levantamiento total a presidenciales donde todos los inhabilitados pudieran participar.

Venezuela rechaza una vez más la pretensión del gobierno de los Estados Unidos de América de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana”, dijo más temprano el canciller Yván Gil.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Fuertes tormentas dejan al menos 5 personas muertas en Texas

Hace 8 horas

Mueren al menos 7 bebés en incendio de hospital pediátrico en India

Hace 8 horas

Fuertes turbulencias en un vuelo desde Doha deja ocho pasajeros hospitalizados en Dublín

Hace 8 horas

VIDEO: Soldado mata a ladrón con su propia arma en Argentina

Hace 8 horas

La ONU cifra en más de 670 los muertos en avalancha de Papúa Nueva Guinea

Hace 9 horas

Hamás lanza ocho cohetes al centro de Israel por primera vez en seis meses

Hace 9 horas

Trump recibe continuos abucheos al tratar de conquistar votos de libertarios

Hace 1 dia

SRE otorga protección consular al periodista mexicano Ignacio Rosaslanda, agredido por policías en Alemania

Hace 1 dia

Rusia bombardea un supermercado en Ucrania; deja al menos dos muertos

Hace 1 dia

Incendio en una zona de juegos en India deja 16 muertos; la mayoría son niños

Hace 1 dia

Fiscales piden imponer mordaza a Trump por declaraciones que pongan en peligro a agentes

Hace 1 dia

Más de un millón de casos de enfermedades infecciosas en Gaza desde el inicio de la guerra