Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| dán Augusto López negó que se entregara dinero a asistentes a su evento ayer en Guadalajara. Foto: Especial.

Nacional

Niega Adán Augusto repartir dinero y acusa ‘estrategia perversa’

  Por Carlos Hidalgo

Publicado el martes, 20 de junio del 2023 a las 17:13


Así contestó Adán Augusto López a los cuestionamientos sobre el pago de 200 pesos a las personas que asistieron a la asamblea ayer en Jalisco

Zacatecas.- Primero dijo que no sabía y después acusó a los medios de comunicación de emprender una campaña en su contra.

Así contestó Adán Augusto López a los cuestionamientos sobre el pago de 200 pesos a las personas que asistieron a la asamblea informativa de ayer en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Cuestionado a su arribo a la Plaza de Armas en el estado de Zacatecas, a donde llegó con más de una hora de retraso, dijo no tener conocimiento del tema.

No obstante, en una entrevista posterior, acusó a los medios de comunicación de emprender una campaña “perversa” en su contra.

“ Esa es una estrategia perversa de los medios de comunicación como el Deforma y Televisa, desde luego están en campaña y están ahí por acuerdos económicos inconfesables”, indicó.

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena dijo que el tema no le preocupa.

“ A nosotros no nos preocupa, a nosotros nos ocupa que la gente acompañe el proceso de transformación”, dijo.

REFORMA publicó que ayer, en Guadalajara, Jalisco, personas hicieron fila después del mitin de López Hernández para regresarle a los organizadores la playera blanca con lemas de apoyo al ex funcionario federal y recibir a cambio 200 pesos.

Esto luego de que López Hernández reiteró que no aceptará los 5 millones de pesos acordados por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para financiar los recorridos de sus corcholatas por el País.

Hoy, en Zacatecas, el ex Secretario de Gobernación informó que ya envío a su partido un oficio en el que notifica está decisión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes