Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 18 de julio del 2022 a las 10:13
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero haya ocurrido a propósito de su reunión, días antes, con su homólogo estadounidense Joe Biden.
Señaló que durante su encuentro con el presidente Biden en la Casa Blanca no se trató el tema.
A propósito de su viaje a Washington el presidente López Obrador rechazó que acudiera con la intención de actuar servil a su homólogo estadounidense.
“ Ya no es el tiempo de que se arrodillaban los presidentes, si había algunos que lo hacían. Eso ya no sucede, ya es una nueva realidad, estamos en proceso de transformación”, destacó.
Sobre la detención de Caro Quintero, el mandatario mexicano señaló que se llevó a cabo tras una investigación de la Secretaría de Marina (Semar) en apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Confirmó que la DEA no tuvo injerencia directa en el operativo, ni siquiera con información sobre Caro Quintero, si bien reconoció que hace un tiempo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le hizo una solicitud de información, pero que no fue posible la investigación.
“ A partir de entonces la Secretaría de Marina llevó a cabo toda la investigación”, precisó.
El presidente López Obrador descartó relación entre detención de Caro Quintero y su reunión en en Washington con Joe Biden.
“Ya no es el tiempo que se arrodillaban los presidentes, si había algunos que lo hacían. Ya es una nueva realidad”.
Más, en: https://t.co/SYMUrwPjBP pic.twitter.com/5EnrV1HYFr
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 18, 2022
Con información de López-Dóriga Digital
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas