Deportes
Por
Notimex
Publicado el viernes, 16 de enero del 2009 a las 05:42
México.- Después de negar que haya sido utilizado como un “botín político”, el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco señaló que como profesional que es del futbol, está para jugar donde lo llamen, y en este caso es el equipo Chicago Fire.
Sin embargo, el polémico atacante ex americanista comentó que la idea de jugar para el Puebla o cualquier otro conjunto no le desagrada en lo más mínimo, ya que él como profesional debe acudir donde lo soliciten.
“Yo tengo contrato con Chicago y lo voy a cumplir, lo del Puebla fue sólo un rumor que alguien se inventó, yo sólo fui a cumplir con una cita con el gobernador de ese estado que tenía ya pactada desde hace tiempo, de lo demás no sé nada”, aceptó.
Blanco descartó haber sido utilizado como un “botín político” para llamar la atención a costa de su imagen, ya que dijo que los dirigentes del conjunto de la Franja son personas honestas y “derechas”.
“No creo que me hayan utilizado para algún fin en particular, yo sólo acudí a una cita que ya tenía pactada desde hace tiempo, pero de lo demás, nadie ha hablado conmigo o con mi representante, además, yo soy jugador del Chicago Fire”, sentenció.
Señaló que por el momento sólo piensa en cumplir su contrato con el Fire de la MLS, el cual concluye el año entrante, por lo que cualquier rumor o versión que lo pongan en otro conjunto son meras especulaciones sin fudamento.
“Soy jugador del Chicago por un año más y cumpliré mi contrato, estoy muy a gusto allá con el equipo y con la afición, sin embargo, en el futbol nada está dicho y puede pasar cualquier cosa”, apuntó.
No descartó jugar para otro conjunto en un futuro no lejano, sin embargo, por ahora eso sería imposible, luego que tiene un contrato vigente el cual espera cumplir en su totalidad.
Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco pronosticó un futuro prometedor al equipo de sus amores, América, en el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, ya que se reforzó debidamente como para ser protagonista.
“Creo que América tendrá una buena campaña, cuenta con grandes jugadores y con buenos refuerzos, sólo es cuestión de esperar un mayor entendimiento entre todos para que los resultados positivos lleguen”, agregó.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas