Ciudades

Publicado el domingo, 30 de julio del 2023 a las 04:18
Piedras Negras, Coah.-Ante el reciente despido de personal sobre todo del área de confianza cercano a los 60 trabajadores de la empresa Fujikura, el coordinador regional de la CTM, Leocadio Hernández Torres, descartó que el número haya sido mayor luego que se habló de 400 o incluso de un posible cierre de la empresa.
“ Actualmente la empresa se encuentra estable, luego que en meses anteriores registró una gran demanda de personal, ya está más relajada, tuvo mucho tiempo extra, sin embargo lo fuerte de la productividad ya pasó, luego que cumpliera con las metas de producción”.
En términos generales todo transcurre de manera normal, no obstante trascendió que el reajuste de personal llegó a cantidades de 400, en realidad no llegaron ni a los 60 trabajadores, la mayoría de confianza.
Sobre la situación actual de la industria maquiladora, añadió que algunas empresas como Littelfuse reportan ampliaciones, lo que ha implicado la contratación de personal para ocupar esos nuevos espacios.
Agregó que hay empresas que de manera aislada debido a falta de componentes o cambios de línea tras cumplir la producción y estar en espera de la nueva línea de vehículos o modelos, han recurrido a paros técnicos que van de dos a tres días o hasta una semana, sin que sea una situación grave.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia