Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 21:47
Monclova, Coah.- Ante versiones que señalaban que un trabajador del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 en Monclova se había desmayado por el calor, la representación del IMSS en Coahuila negó de manera categórica que eso haya ocurrido y aseguró que se mantiene la atención médica, pese a las altas temperaturas.
La institución explicó que el uso intensivo de los sistemas de aire acondicionado debido a la ola de calor ha reducido su eficiencia, a pesar del mantenimiento constante. Para contrarrestar los efectos del clima extremo, este fin de semana se concluirá la instalación de un nuevo equipo dividido con capacidad de 30 toneladas, destinado a las áreas de quirófano.
Además, se informó que la dirección del hospital colabora con el Sindicato del IMSS para implementar acciones que minimicen las afectaciones tanto al personal como a los pacientes. Las cirugías urgentes continúan realizándose con normalidad, mientras que los procedimientos programados se reubican según el estado clínico de cada paciente, priorizando a los hospitalizados y foráneos.
El IMSS también destacó que mantiene una comunicación constante con la base trabajadora y sus representantes sindicales, en un esfuerzo por garantizar la continuidad de los servicios médicos sin que se afecte la calidad de la atención.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia