Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sicarios sorprenden a hombre dentro de su domicilio y lo fulminan en NL Imágenes satelitales muestran que derrame en el Golfo se originó en ducto de Pemex Sheinbaum reconoce fallas en accesos y conectividad en Estadio Banorte tras México-Portugal Línea de investigación de buques por derrame en el Golfo sigue abierta: Sheinbaum Detienen a fanático iraquí por ingresar a cancha tras partido entre Irak y Bolivia en NL

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Niega Secretario de Defensa de EU filtración de planes de guerra

  Por EFE

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 00:39


El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que los mensajes desvelados parecían ser "auténticos"

Washington.- El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, negó este lunes que miembros de la Administración de Donald Trump debatieran en un grupo privado de mensajería sobre planes bélicos en el Yemen, después de que un periodista de The Atlantic filtrara estas conversaciones.

Nadie estaba enviando (mensajes sobre) planes de guerra, y eso es todo lo que tenía que decir al respecto”, afirmó Hegseth en su llegada a Hawái, donde se encontrará con líderes civiles y militares del Comando Indopacífico estadounidense.

El Gobierno de Donald Trump incluyó accidentalmente a un periodista del medio estadounidense The Atlantic en un grupo privado de mensajería en el que miembros del Ejecutivo debatían sobre los ataques contra los rebeldes hutíes en el Yemen, un error que este lunes dijeron estar investigando.

Brian Hughes, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que los mensajes desvelados por Jeffrey Goldberg, el editor en jefe de la publicación, parecían ser “auténticos” y que el Gobierno estaba “revisando cómo se agregó un número inesperado a la cadena”, según The Washington Post.

Goldberg hizo pública su historia este lunes en un artículo titulado ‘La Administración de Trump accidentalmente me mensajeó sus planes de guerra’ en el que explicaba que a principios de marzo una cuenta que tenía el nombre del asesor de seguridad de la Casa Blanca, Mike Waltz, lo había incluido en una conversación de la aplicación Signal.

El chat incluía cuentas que aparentemente pertenecían a figuras clave como el vicepresidente, JD Vance, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el de Estado, Marco Rubio, e incluso la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, entre otros.

En concreto, en la conversación una cuenta con el nombre de Hegseth describió un plan de ataques contra los hutíes en el Yemen, con información sensible como el momento preciso de los ataques o qué tipo de armamento se utilizaría.

Hegseth cargó contra Goldberg y aseguró de que se trata de “un engañoso y altamente desacreditado periodista que ha hecho una profesión basada en la venta ambulante de bulos”.

Estados Unidos inició la semana pasada una serie de bombardeos aéreos contra posiciones de los hutíes tras órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump, quien también había advertido a Irán de que cesara su apoyo a los insurgentes yemeníes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Irán niega haber solicitado un alto el fuego como asegura Trump

Hace 3 horas

Macron pide ‘un alto el fuego’ y libre tránsito en Ormuz tras su reunión con Takaichi

Hace 3 horas

Entra en vigor en Japón ley que permite la custodia compartida en caso de divorcio

Hace 3 horas

Reino Unido organizará una reunión con líderes internacionales para evaluar medidas para reabrir Ormuz

Hace 4 horas

Afirma Trump que Irán le pidió un alto el fuego y que lo considerará si reabre Ormuz

Hace 4 horas

Trump asegura que no descarta retirar a EU de la OTAN: ‘Es un tigre de papel’

Hace 11 horas

EU coordina con el FBI la liberación de una periodista secuestrada en Irak

Hace 11 horas

Detienen a militar en California por llevar proyectil explosivo activo en su equipaje

Hace 13 horas

Mujer contrata a migrantes para reparar su casa y luego los denuncia ante ICE

Hace 13 horas

Mueren 29 personas al estrellarse avión ruso en Crimea

Hace 14 horas

Suben acciones de tecnológicas en medio de amenaza de Irán

Hace 14 horas

Juez frena la construcción del salón de baile de Trump en la Casa Blanca