Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Niegan píldora de emergencia a víctimas de violación

  Por Agencias

Publicado el sábado, 22 de agosto del 2015 a las 03:06


En Veracruz, por ignorancia o negación, los médicos no aplican la Norma 046, que indica administrarse en caso de violencia

La Silla Rota | Veracruz.- En el sector salud la aplicación de la Norma 046 – que implica la administración inmediata de la píldora del día siguiente en caso de violencia sexual – no se aplica como debería, indicó Alma Celia San Marín, de Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios.

“Muchas de estas doctoras o desconocen la norma o bien no quieren darle a las mujeres la píldora del día siguiente como lo marca la ley”, explicó.
Aseguró que el problema de la violencia existe y es visible. Al menos en la entidad veracruzana se tienen registros de 60 feminicidios, la mayoría de ellos se cometen en Veracruz, Xalapa, y al sur del estado.

San Marín denunció que la Fiscalía General del Estado no ofrece cifras concretas sobre este tema, lo que complica aún más las situación para tener datos precisos; lo que tienen que hacer en la mayoría de los casos es utilizar la hemeroteca, la nota roja, para sacar de ahí los datos de feminicidios o agresiones a mujeres.

“Si ustedes van a la Fiscalía no les darán datos, pero sí se puede medir en medios de comunicación”, comentó.

Además la falta de denuncia por parte de las mujeres es una situación que complica aun más la situación porque ellas, en la mayoría de los casos por temor o dependencia económica prefieren no ir a denunciar a sus parejas.

lff

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 39 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 49 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida