Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán afirma que Trump debe elegir entre operación militar ‘imposible’ o ‘mal acuerdo’ Robo en fraccionamiento privado de Piedras Negras: ladrones aprovechan ausencia de 3 horas Luis Antonio, el joven mecánico que no regresó a casa; lo mataron a balazos Sir Alex Ferguson, hospitalizado antes del clásico Manchester United vs Liverpool Agentes del ICE arrestan a hombre dentro de un hospital de Nueva York y desatan protesta violenta

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Aquí se observa en plena acción al futbolista juvenil nigropetense, Jareth Pérez Andrade, con su equipo del Club Safor de Gandía, Valencia, España.

Deportes

Nigropetense vive experiencia europea

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el jueves, 18 de enero del 2024 a las 04:00


Juega en Valencia, España.

Piedras Negras, Coah.- El futbolista juvenil nigropetense, Jareth Alejandro Pérez Andrade, de 19 años de edad, egresado del Centro de Formación Fénix de Piedras Negras, milita en el equipo Safor FC que tiene su sede la ciudad de Gandía, en Valencia, España, que participa en una liga profesional regional de la Comunidad Valenciana, en donde juega en la posición de defensa lateral izquierdo, volante por izquierda e interior por izquierda.

Informó lo anterior el director y entrenador del Centro de Formación Fénix de Piedras Negras, Ricardo Antonio Aguilar Pérez, quien a la vez dio a conocer que su expupilo se encuentra en la “Madre Patria” desde el pasado mes de agosto, y mencionó que ya ha participado en varios juegos y torneos con una buena continuidad y cantidad de minutos con el objetivo de crecer como futbolista profesional en el viejo continente.

“Estamos muy orgullosos de este joven de Piedras Negras que sigue jugando en España con la  mentalidad de alcanzar su objetivo, Jareth no tuvo vacaciones en diciembre, como comúnmente las tienen la mayoría de los jóvenes de su edad, él siguió trabajando y participando con su club en Navidad y en Año Nuevo, por lo que sin duda gracias a su esfuerzo y constancia vendrán los buenos resultados en su carrera”, afirmó.

“Jareth comenzó a jugar futbol en el 2010 cuando tenía seis años, ingresó al Cefor Fénix desde los 13 años, en el 2017, y anteriormente probó suerte en las Fuerzas Básicas de los Bravos de Ciudad Juárez, y ya no intentó probarse en otro club mexicano debido a que le llegó esta oportunidad en España y se quiso ir allá, se lo llevó un amigo mío entrenador argentino que es el director de Fuerzas Básicas del Safor FC”, anunció.

“A este entrenador lo conocí en uno de los cursos para entrenadores que he tomado, me pidió jugadores del perfil de Jareth y se lo recomendé, y finalmente pudo irse primero que nada gracias al apoyo de sus padres al dejar ir a su hijo a intentar cumplir su sueño en un país muy lejano, pero que tiene muchas oportunidades en el futbol, y creo que es cuestión de tiempo para que Jareth dé un salto a un equipo de mayor nivel”, aseguró.

“Jareth ya vio que a varios de sus compañeros ya los acomodaron en equipos de Italia, España y Bélgica, de hecho ya ha tenido la oportunidad de jugar en otros países europeos, ya que su equipo participa en varios torneos, en donde él entra aún como juvenil, y el próximo mes de abril jugarán en un torneo contra las filiales juveniles del Atlético de Madrid, del Real Madrid, Barcelona, etc…”, hizo saber Ricardo Aguilar.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Se quedan Lobos sin postemporada!

Hace 9 horas

¡Saltillo Soccer a Cuartos de Final!

Hace 9 horas

¡UAdeC, por pase a la final! Superan Cuartos en intenso partido

Hace 9 horas

‘Ya merito’ ganaban Saraperos una serie

Hace 9 horas

Malas condiciones de campo impide juego

Hace 15 horas

¡Se dan con todo! Wagner Jr. y L.A. Park destrozan a Alberto del Río: “No tiene vergüenza”

Hace 15 horas

¡Pole de infarto! Antonelli sorprende al mundo, pero Verstappen lanza una advertencia

Hace 15 horas

¡Noche de locura en la Liguilla! Tigres despedaza el orgullo de Chivas con una remontada

Hace 16 horas

Piqué arriesga sanción de hasta 2 años tras grave altercado con árbitros en el túnel

Hace 19 horas

Umpire es noqueado tras recibir un pelotazo en el beisbol universitario | VIDEO

Hace 21 horas

¡Se va Kofi Kingston! WWE anuncia nuevos despidos de luchadores; lista actualizada

Hace 1 dia

El mexicano Paulo Strehlke gana histórica plata para México en Copa del Mundo de aguas abiertas