Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Al hacer el anuncio la semana pasada, Marrazzo le dijo al personal de Nike: "No trabajen"

Internacional

Nike da a sus empleados una semana libre para que cuiden su salud mental en medio de la pandemia

  Por El Universal

Publicado el martes, 31 de agosto del 2021 a las 08:29


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido

Estados Unidos.- Nike decidió cerrar temporalmente las oficinas de su sede corporativa en Oregon, Estados Unidos, para darles a sus empleados una semana libre para cuidar su salud mental, antes de regresar a la oficina en septiembre.

Desde el lunes hasta el viernes, la empresa se mantendrá cerrada, así sus empleados podrán descansar luego de un año difícil.

“

Tómate el tiempo para relajarte, desestresarte y pasar tiempo con tus seres queridos”, dijo Matt Marrazzo, uno de los gerentes de la compañía, en un mensaje dirigido a los empleados.

 

La empresa sigue así las mismas medidas tomadas anteriormente por LinkedIn y la aplicación de citas Bumble.

Cansancio pandémico

Un número creciente de empleados dice sentirse agotado por la continuación de la pandemia y muchos siguen trabajando desde casa.

Grandes firmas estadounidenses como Apple, Uber y el banco Wells Fargo también han retrasado los planes para que el personal regrese a la oficina a medida que aumentan las infecciones en el país.

Al hacer el anuncio la semana pasada, Marrazzo le dijo al personal de Nike: “No trabajen”, y agregó que el año pasado había sido “duro” y que estaban “viviendo un evento traumático”.

“

En un año (o dos) como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse equilibrado”.

“No es solo una ‘semana libre’ para el equipo… es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo”.

 

Año exitoso

Según informes, esto también refleja el hecho de que Nike ha tenido un año exitoso, con un aumento de las ventas y un incremento del valor de las acciones del 20%.

Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres están a cargo de dar el primer paso, les dijo a sus 700 empleados en todo el mundo que se desconectaran y se concentraran en ellos mismos en junio.

Un alto ejecutivo reveló en Twitter que la fundadora Whitney Wolfe Herd había tomado la decisión “habiendo intuido correctamente nuestro agotamiento colectivo”.

LinkedIn también les dio a sus trabajadores una semana libre en abril, mientras que Citi Group dijo en marzo que tendría los “viernes sin Zoom” para combatir la fatiga pandémica.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 17 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 17 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’