Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los servicios de emergencia acudieron para atendeer a la menor. | Imagen de rawpixel.com en Freepik

Internacional

Niña con sonambulismo cae desde un primer piso en España

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 13 de agosto del 2023 a las 13:54


Según se ha confirmado desde el Obispado de Menorca, la menor está en observación en el hospital al que fue trasladada.

Ciudad de México.- Una menor de 12 años que padece sonambulismo resultó herida, con un pronóstico reservado, después de caer de un primer piso en una casa en Mahón, Menorca, en España, reporta Europa Press.

Según dieron a conocer los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) 061 a los medios de comunicación locales, el suceso ocurrió alrededor de las 02:50 horas de hoy, cuando una niña de 12 años cayó de un primer piso de una casa de colonias, en el Camí Baix de Sant Joan, en Mahón. Se presume que la menor es sonámbula y se precipitó debido a que estaba dormida.

La menor resultó herida, mientras que las autoridades españolas determinaron su pronóstico como reservado. Para atenderla, el SAMU 061 movilizó una unidad de soporte vital avanzado hasta el lugar de los hechos.

La ambulancia atendió a la menor y la trasladó hasta el Hospital Mateu Orfila de Mahón.

Según se ha confirmado desde el Obispado de Menorca, la menor está en observación en el hospital. Los médicos que atienden a la menor han dado a conocer que se encuentra fuera de peligro y por la tarde podría recibir el alta hospitalaria.

Es común que los niños que tienen este padecimiento transiten por sus casas, bajen escaleras, se queden parados viendo a sus padres mientras duermen, hablen, tengan miedos nocturnos, griten de manera inconsolable y no recuerden lo sucedido al despertar.

Con Información de Milenio Digital

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos