Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FOTOS: Más de 11 millones de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe en CDMX Suman 9 millones de peregrinos que visitaron la Basílica de Guadalupe No es por la edad… Conoce qué impide a Tom Brady volver a la NFL Carlos III hablará de su experiencia con el cáncer en mensaje televisado Ingresan a penal del Altiplano a ‘El Limones’, operador financiero de Los Cabrera

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para tomar conocimiento del deceso. | Especial

Torreón

Niña de 11 años convulsiona y muere ahogada en alberca de su casa en Lerdo

  Por Milenio

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 14:17


La pequeña se divertía en el interior de la alberca de su domicilio en compañía de su hermano menor, cuando sufrió una crisis convulsiva.

Lerdo, Durango.- Una niña de 11 años que se divertía en el interior de la alberca de su domicilio y en compañía de su hermano menor, sufrió una crisis convulsiva de lo que se percató su padre quien le rescató e intentó reanimarla pero desafortunadamente murió en el lugar.

El hecho que derivó en tragedia ocurrió en la colonia Plácido Domingo de la ciudad de Lerdo, Durango; el domingo a las 16:00 horas según informe proporcionado por personal de la Fiscalía General del Estado quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento del deceso.

¿Cómo fueron los hechos?

El padre de la menor señaló a la autoridad que sus hijos andaban en la alberca cuando en determinado momento observó a la niña que se convulsionó provocando la ingesta de agua por lo que rápidamente la sacó y llevó a la orilla donde trató de reanimarla, a la vez que solicitaron ayuda al marcar el teléfono de emergencia 911.

Minutos después Paramédicos de Cruz Roja llegaron y revisaron a la afectada apreciando a simple vista Anoxemia por Sumersión, avisando de lo sucedido a las autoridades involucradas.

El Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales realizaron la diligencia correspondiente y trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley, donde el médico legista determinará causa de muerte mediante la necropsia de rigor.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Hombre arrolla empleada de bar que lo persiguió para que pagara la cuenta en Torreón

Hace 1 dia

¡Salvan el día! Bomberos rescatan a perrito atrapado en zanja de obra en construcción en La Laguna

Hace 1 dia

Camioneta se incendia en pleno bulevar Independencia de Torreón

Hace 2 dias

Hombre se estrella con taquería tras evitar choque en Torreón

Hace 2 dias

Abuelito se impacta con camión en carretera Gómez Palacio-Cuencamé; fue trasladado al hospital