Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La semana pasada, su hermanito de 7 años falleció también por rabia silvestre, mientras que su hermana menor fue reportada como fuera de peligro.

Nacional

Niña infectada con rabia en Oaxaca es declarada con muerte cerebral

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de enero del 2023 a las 15:44


Autoridades de Salud de Oaxaca informaron que la niña de 8 años tenía muerte cerebral.

Ciudad de México.- Autoridades de Salud de Oaxaca informaron que la niña de 8 años, infectada con el virus de rabia silvestre luego de ser mordida por un murciélago, fue diagnosticada con muerte cerebral tras tres semanas internada en el Hospital General Aurelio Valdivieso.

De acuerdo con los doctores, el diagnóstico de la menor es irreversible.

La niña, originaria de la comunidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, resultó infectada el 1 de diciembre al igual que sus hermanos de 7 y 2 años de edad.

Actualmente pues ya su cerebro no tiene ni una respuesta, por lo tanto, el deceso es muy probable que sea en pocas horas. Tuvo que ver el sitio donde fue mordida la niña para que el deterioro fuera más lento”, dijo la directora del hospital, Rocío Arias.

Hermanito falleció por rabia

La semana pasada, su hermanito de 7 años falleció también por rabia silvestre, mientras que su hermana menor fue reportada como fuera de peligro.

Ante estos casos las autoridades informaron que mantienen un cerco epidemiológico en la comunidad de Palo de Lima para evitar otros casos similares.

De acuerdo con Nmas, tras las mordeduras, los menores no recibieron atención médica de manera inmediata, sino que fue hasta el 18 de diciembre que su madre los llevó al hospital Sola de Vega, a tres horas de Palo de Lima, debido a que el niño tenía fiebre y retención urinaria.

Los doctores creen que la menor de 2 años pudo recuperarse de manera favorable porque la zona en la que recibió la mordedura fue diferente a la de sus hermanos o la cantidad de virus inyectado no fue el mismo.

 

Con información de El Imparcial 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora