Seguridad
Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 10:22
Ciudad de México.- El martes 13 de enero al interior de la escuela primaria Emiliano Carranza, ubicada en la comunidad de Gil de Leyva, mientras la niña se encontraba en el periodo de receso en un descuido, se llevó a la boca un pequeño candado, similar a los que incluyen los diarios secretos de juguete, y lo ingirió sin que la pequeña se advirtiera de inmediato la gravedad del hecho se quedó callada.
Ya en su domicilio, la niña presentó molestias estomacales, motivo por el cual fue trasladada para recibir atención médica.
Durante la consulta, los doctores le realizaron estudios de imagen, entre ellos radiografías, en las que se confirmó que el candado se encontraba alojado en su estómago, lo que generó preocupación entre sus familiares.
La familiar aclaró que no se busca responsabilizar directamente a algún docente o personal de la institución, pero sí hizo un llamado a que se preste mayor atención a los estudiantes cuando manifiestan alguna molestia o comportamiento fuera de lo habitual, ya que una situación de este tipo pudo haber terminado en una tragedia.
Debido a las características del objeto los médicos determinaron que no era posible que saliera de manera natural así que decidieron sacarlo quirúrgicamente.
El 15 de enero, horas después de que la pequeña fuera ingresada al Hospital La Carlota, en Montemorelos, la madre publicó una foto donde se le puede ver sosteniendo con la mano un pequeño candado en forma de corazón, el cual recientemente había sido extraído del cuerpo de la niña.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas