Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| México condenó los ataques de Hamas, que han dejado más de mil muertos en la Franja de Gaza e Israel, y los calificó como terrorismo. Crédito: AFP

Internacional

Ninguna causa justifica al terrorismo: México condena ataques en Franja de Gaza e Israel

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 8 de octubre del 2023 a las 22:30


México condenó los ataques de Hamas, que han dejado más de mil muertos en la Franja de Gaza e Israel, y los califica como terrorismo

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó los ataques del grupo islamista Hamas, los cuales consideró como terrorismo, en la Franja de Gaza y otras zonas en Israel, que han causado más de mil muertos en dos días, aunado a los más de 150 secuestrados.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que ninguna causa justifica la forma en que el grupo originario de Palestina realizó ataques aéreos y con armas largas en contra de ciudadanos de Israel, así como extranjeros.

Sin embargo, no emitió ninguna información extra sobre la mexicana y el mexicano que por la mañana la titular de SRE, Alicia Bárcena, reveló que son prisioneros del grupo Hamas.

“ Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo”, se argumentó.

“ México reconoce el derecho a la legitima defensa que asiste a Israel, el cual debe regirse por las condiciones establecidas en el derecho internacional. Asimismo, condena el uso de la fuerza, independientemente de quien provenga, principalmente cuando los objetivos han sido civiles, en franca violación al derecho internacional humanitario”.

La Administración federal añadió que es momento de que Israel y Palestina logren una solución al conflicto armado en la región.

“ México favorece una solución integral y definitiva al conflicto, bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable que conviva con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas de conformidad con las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas”, se expresó.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina