Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Niño con leucemia se convierte en comandante por un día

  Por Agencias

Publicado el viernes, 15 de julio del 2016 a las 04:38


Sergio de solo 7 años, quien padece leucemia, se convirtió en el comandante más pequeño de una corporación policiaca

Aguascalientes.- Sergio de solo 7 años, quien padece leucemia, se convirtió en el comandante más pequeño de una corporación policiaca, a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y la Asociación Civil Soñar Despierto, se logró hacer realidad el sueño de convertirse en un policía estatal.

El día de hoy estamos cumpliendo el sueño de ‘Checolin’, un niño de siete años que tiene leucemia y que soñaba con ser policía estatal “, sostuvo Andrea Moreno, de la Asociación Civil Soñar Despierto.

“Checolin” fue recibido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado quienes le marcaron el alto en la calle José María Chávez para entregarle un uniforme confeccionado a su medida y otorgarle el nombramiento de comandante de la corporación policiaca.

Sergio recibió un reconocimiento por ser un luchador de vida, pero además pasó lista a sus elementos quienes le rindieron honores.

La misión de los elementos de seguridad fue hacer feliz por un día a “Checolin” , por lo que al recibir su uniforme, un convoy lo escoltó para revisar las funciones de cada uno de los elementos y firmó la bitácoras, después fue trasladado al hangar de la policía Estatal en donde conoció el helicóptero de la corporación, y posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en donde le entregaron una motocicleta.

Los tratamientos contra la leucemia, los síntomas y la tristeza de estar inmerso en un hospital por un día, quedaron atrás, el rostro de “Checolin” se llenó de asombro y alegría y con su pequeña mano daba muestra de ello ya que no dejaba de saludar.

La experiencia no sólo cambió por un momento la vida de “Checolin”, también para los policías estatales quienes se cooperaron para comprar varios regalos para Sergio.

lff

Notas Relacionadas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 37 minutos

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 1 hora

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 8 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR