Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 24 de julio del 2024 a las 14:30
Nuevo León.- La alegría de Mauricio, de tan sólo 11 años, se apagó tras sufrir un atropello al salir de la primaria, que desde hace seis meses lo mantiene en una cama del Hospital Regional Materno Infantil en Nuevo León.
De un segundo a otro su vida cambió. Mauricio ha sido sometido a cuatro procedimientos quirúrgicos.
Luego de someterse a cuatro cirugías tras sufrir un atropello al exterior de la primaria en la que estudiaba, y que tiene en libertad al presunto responsable, Mauricio Pérez de 11 años busca la posibilidad de un trasplante intestinal.
“ El niño iba cruzando y quedó prensado entre la camioneta y un carro, debido a eso mi niño esta en el hospital, ya tiene 6 meses”.
Por ello, Sandra Ortega Martínez, madre del menor, solicita el apoyo de médicos especialistas o asociaciones que le brinden otra oportunidad de vida a través de una cirugía o evaluar la posibilidad de un trasplante intestinal.
“ Le tuvieron que quitar el intestino delgado y tiene una gastrostomía y una colostomía, por eso lo alimentamos por la vena, todo es por una bolsita, él no puede ingerir alimentos por la boca. Esa comida va directo al hígado y como no es una función de él se inflama y tienen que estarlo quitando”.
“ Algún doctor o asociación que me puedan ayudar, mi niño se está alimentando vía intravenosa, lleva una alimentación especial y a veces se la tienen que interrumpir”.
El atropello se registró el 29 de enero al exterior de la escuela primaria “Himno Nacional”, ubicada en la colonia La Playa, en Guadalupe. Mauricio quedó prensando entre la camioneta del conductor y un vehículo compacto que fungía como transporte escolar.
La familia no cuenta con los recursos necesarios para costear alimentos, servicios, traslados y otros gastos, sin contar que Mauricio tiene un hermano mayor con autismo que también requiere atención y cuidado.
• Contacto: 811-759-16-89 Norma Ortega (tía)
• Cuenta bancaria: 41-69-16-08-57-56-68-15
• Bancoppel: Sandra Maribel Ortega Martínez (mamá de Mauricio)
Con información de Telediario
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia