Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Menor de 12 años resulta lesionado tras colapsar techo de vivienda en Ramos Arizpe. Foto: Zócalo | Armando Montalvo

Seguridad

Niño de 12 años resulta herido tras desplome de techo en vivienda en Ramos Arizpe

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 15:21


Su abuelita lo rescató y en un taxi lo llevo en al Hospital Ixtlero del IMSS

Ramos Arizpe, Coah.- Un niño de 12 años estuvo a punto de perder la vida luego de que el techo de una habitación improvisada colapsara sobre él, en un domicilio ubicado en el sector Analco, al poniente de Ramos Arizpe.

El menor, identificado como Francisco Javier, sufrió golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo al quedar atrapado entre tarimas y tablones de madera que conformaban la estructura.

Fue su abuela, María Trinidad, quien logró rescatarlo y trasladarlo en taxi al Hospital Ixtlero del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica de urgencia.

Este hecho ocurrió en una vivienda donde la estructura de madera, construida en el jardín como una recámara, colapsó de manera repentina, provocando además la caída de una cornisa de concreto que impactó directamente al menor.

Elementos de la Central de Bomberos acudieron al lugar tras el reporte, pero a su llegada el menor ya había sido retirado por sus familiares. Los paramédicos procedieron a inspeccionar el sitio del desplome y descartaron riesgos adicionales.

Según declaraciones del teniente Francisco Delgado, aunque no se observaron signos visibles de sobrepeso estructural, se presume que el deterioro de los materiales fue la causa principal del colapso.

Hasta el momento, el estado de salud del menor se reporta como estable, aunque permanece bajo observación médica.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 1 dia

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 1 dia

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados

Hace 1 dia

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 1 dia

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 2 dias

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 2 dias

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 2 dias

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 2 dias

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos