Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez ¡Bombazo! Pep Guardiola podría dejar el Manchester City en 2025 Pide Nicki Minaj disculpas a fans tras detención por drogas Señalan religiosos “tensión” por proceso electoral en Guerrero Sigue firme la candidatura de Alejandra Salazar por la alcaldía de Saltillo

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Finalmente el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense

Seguridad

Niño de 3 años muere atorado en un barandal en Coahuila; lo dejaron solo en casa

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 09:54


Se especula que el pequeño Yariel intentó salir de su casa por la ventana al quedarse solo

Torreón, Coah.- Un niño de tan sólo 3 años de edad falleció presuntamente asfixiado tras quedarse atorado en los barrotes de una protección de ventana de un domicilio en Torreón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del martes, cuando vecinos se percataron de el menor atorado en los barrotes de un domicilio ubicado en la calle Del Atardecer en la colonia Villas de la Huerta, al oriente de la ciudad de Torreón.

Cuando las personas lo vieron, al menor se le apreciaban las puntas de los dedos en coloración morada, por lo que de inmediato pidieron apoyo a emergencias. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tendría el niño ahí.

Una ambulancia de Cruz Roja Mexicana llegó hasta este sitio, donde se le fue entregado el niño pues ya lo habían sacado de la ventana donde se encontraba atorado.

Una mujer que no era su familiar se ofreció para acompañar al niño al Hospital General de la ciudad de Torreón, donde fue ingresado al área de urgencias, sin embargo, ya no contaba con signos vitales; aún así, personal médico hizo todo lo que estuvo a su alcance para reanimarlo sin éxito.

El menor fue declarado muerto en el hospital a donde arribaron familiares y se presentó un conato de riña entre ellos al exterior, por tal motivo, se solicitó apoyo a Seguridad Pública Municipal y acudieron varias patrullas para calmar la situación.

Según la versión que se le dio a las autoridades, el pequeño que fue identificado como Yariel ‘N’ de 3 años, se encontraba solo en el domicilio al momento de los hechos. Al parecer intentó salir por la ventana quedando atorado y así ocurrió el fatal accidente. Se desconoce cuánto tiempo estuvo asfixiado hasta que los habitantes del sector se dieron cuenta, lo cual causó gran indignación y varios vecinos salieron a la calle en ese momento.

Agentes de la Fiscalía General del estado de Coahuila, acudieron para tomar conocimiento de los hechos y entrevistarse con los padres para esclarecer las circunstancias de cómo ocurrió esta tragedia a través de una investigación.

Finalmente el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley. Inicialmente la causa de muerte fue asfixia por alimentos pero esto será confirmado luego de la autopsia.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Joven sufre aparatosa volcadura al nublarse la vista Nube de tierra

Hace 2 dias

Choque en calles de Torreón deja a una bebé lesionada

Hace 2 dias

Duplica Torreón cifra de feminicidios de 2023