Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 23 de julio del 2022 a las 13:03
Estados Unidos.- Agentes de la Policía de Utah dieron a conocer imágenes del preciso momento en el que un niño de cuatro años disparó en contra de unos uniformados para así evitar que arrestaran a su padre en los suburbios de Salt Lake City.
De acuerdo con la versión oficial, los policías de Utah interceptaron a Sadaat Johnson y a su hijo, luego de que el hombre presuntamente amenazara con un arma de fuego al personal del autoservicio de un McDonald’s.
En la grabación se puede observar que los oficiales le piden a Johnson tirarse al suelo para esposarlo. De pronto uno de los policías grita “¡Pistola!”, segundos después se escucha una detonación de arma de fuego.
Posteriormente en el video se escucha a un policía gritando “¡Suelta el arma!”, mientras que su compañero adopta una posición de combate con su arma apuntando a los que están dentro del automóvil.
La cámara corporal de los oficiales de Utah también documentó a otros oficiales corriendo hacia el lado del pasajero del vehículo. Al acercarse al carro, se escucha al policía decir “¡Niños!”.
Aparentemente, en el vehículo se encontraban la hija de 3 años de Johnson y el hijo de 4 años quien fue acusado como el presunto tirador, según dicen en el video.
“ ¿Estás bien, niño?”, pregunta una oficial mientras los menores lloran en el asiento delantero del carro. “Está bien”, les dice el policía mientras los ayudan a bajar del auto.
Según las autoridades de Utah, Johnson le habría dado la instrucción al niño para que disparara a los policías. Aunque, en la grabación no está claro cuándo dio la orden.
Por su parte, el menor dijo que disparó a la policía porque “quería recuperar a su papá”.
Finalmente, el hombre se declaró culpable de abuso o negligencia infantil y asalto agravado, ambos delitos en tercer grado, por lo que pasará 120 días en la cárcel, seguido de tres años de libertad condicional. Además, deberá tomar cursos de manejo de ira y crianza de menores.
Con información de El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas