Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presenta Conrrado Navarro su informe de resultados Regalo caro Sostienen ganaderos reunión informativa Alista DIF nuevas colectas en 2026: Jacobo Rodríguez Fallece mujer en accidente de tren

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Esta semana Italia continúa bajo una intensa ola de calor. Foto: Especial

Internacional

Niño de 4 años se encierra en auto durante vacaciones familiares en Italia y muere por golpe de calor

  Por EFE

Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 09:10


Según las primeras reconstrucciones, el pequeño se escapó del control de sus padres

Roma.- Un niño de 4 años ha fallecido este lunes en el hospital Gemelli de Roma tras sufrir un golpe de calor dentro de un coche estacionado al sol en Olmedo, al noroeste de la isla italiana de Cerdeña (oeste), donde estaba de vacaciones con sus padres.

Los hechos ocurrieron el miércoles 6 de agosto, cuando los padres encontraron al menor inconsciente dentro del vehículo familiar, que estaba aparcado frente a la casa donde se hospedaban, informaron medios locales.

Los progenitores alertaron de forma inmediata a los servicios de emergencias y el niño fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santissima Annunziata de Sassari, en Cerdeña, donde tuvo que ser reanimado.

Posteriormente, fue trasladado en helicóptero a la capital italiana para recibir atención especializada, pero falleció este lunes debido a un daño cerebral irreversible, según informó el hospital en declaraciones recogidas por medios locales.

Según las primeras reconstrucciones, el pequeño se escapó del control de sus padres, que estaban descansando durante las vacaciones, y se subió al coche estacionado bajo el sol abrasador.

Esta semana Italia continúa bajo una intensa ola de calor, con temperaturas que superan los 35 ºC y picos que en algunas zonas podrían alcanzar los 40 ºC, una situación que se mantendrá al menos hasta el fin de semana, según las previsiones meteorológicas.

Las autoridades sanitarias reiteran las recomendaciones para protegerse del calor extremo, haciendo especial énfasis en la población vulnerable, como niños, personas mayores y enfermos crónicos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Indignación de víctimas por censura en expedientes del Caso Epstein

Hace 8 horas

EU denuncia lavado de dinero por chinos para cárteles mexicanos

Hace 8 horas

Venezuela denuncia “piratería” de EU tras Incautación de segundo buque petrolero

Hace 10 horas

Gobierno de Maduro rechaza “robo” de “nuevo buque” con crudo venezolano por parte de EU

Hace 10 horas

Seis países piden el retorno de la democracia en Venezuela

Hace 10 horas

Venezuela dice alcanzar meta de producción de 1,200,000 barriles de crudo pese al “acoso”

Hace 11 horas

Venezuela dice recibir de Irán ofrecimiento de apoyo para “enfrentar la piratería” de EU

Hace 11 horas

Trump justifica bloqueo naval a Venezuela para “recuperar” petróleo

Hace 12 horas

Clinton reacciona a su aparición en la nueva tanda de archivos de Epstein

Hace 12 horas

Misiles rusos atacan Odesa; Zelenski dice no estar “seguro” de “nuevos” resultados de plan de EU

Hace 14 horas

Detienen vuelo a segundos de despegar porque familia quería viajar con abuelita muerta

Hace 15 horas

Estados Unidos intercepta e incauta otro buque frente a costas de Venezuela