Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a actor de ‘Los Juegos del Hambre’ por agresión Revés en la Corte Tele Zócalo Nocturno / 16 de abril de 2026 Recuperan estatales una camioneta robada Muere hombre al caer de escaleras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Niño de seis años pierde la vida a manos de su madre y padrastro; abuelo intentó salvarlo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 10:27


La pareja fue consignada por los delitos de resistencia a particulares y omisión de cuidados

Ciudad Juárez.- Este sábado a las 06:00 horas se vence el plazo legal para que el Ministerio Público (MP) resuelva la situación legal de Nataly D. V. y Mario Alberto C., madre y padrastro de un niño de seis años, que llegó sin signos vitales al Hospital General Regional número 66 del IMSS.

Gabriela Cota Santos, vocera de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, informó que la pareja fue consignada por los delitos de resistencia a particulares y omisión de cuidados.

Sin embargo, la representación social resolverá este sábado si los acusa o no de homicidio doloso.

Como se informó, fue Eduardo Salvador, de 52 años, quien trasladó a su nieto D. C. a recibir atención médica, escoltado por policías municipales, y ante la presunta indiferencia la madre y padrastro del niño por su bienestar.

El niño fue recibido sin signos vitales en el Hospital General Regional número 66 del IMSS en Ciudad Juárez, y el estado en el que llegó, su condición de niño maltratado e indicios de abuso sexual permitieron el arresto de la pareja, Nataly D. V. y Mario Alberto C., y el resguardo de otros dos de sus hijos, una de ocho años y una de 11 meses de edad.

El hecho fue catalogado como “lamentable” y como muestra de la ‘descomposición social’, a decir de César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

D. C. murió la noche del miércoles, a consecuencia de golpes, de acuerdo con el personal médico del IMSS.

Eduardo Salvador, de 52 años, tuvo que ser quien trasladó a su nieto D. C., de seis años, a recibir atención médica, escoltado por policías municipales, y ante la indiferencia presunta de madre y padrastro del niño por su bienestar.

El niño fue recibido sin signos vitales en el Hospital General Regional número 66 del IMSS en Ciudad Juárez, y el estado en el que llegó, su condición de niño maltratado e indicios de abuso sexual permitieron el arresto de la pareja, Nataly D. V. y Mario Alberto C., y el resguardo de otros dos de sus hijos, una de ocho años y una de 11 meses de edad.

Además de causar la muerte de su pequeño hijo Daniel Chávez de apenas seis años, Nataly D. V. De 24 y su pareja sentimental (padrastro del menor) Martín Alberto C., de 27, presuntamente también maltrataban a otra niña de ocho años y a una bebé de apenas 11 meses, informó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La detención de la pareja fue realizada la noche del miércoles, tras el reporte de médicos del hospital 66 del Seguro Social, quienes recibieron al pequeño en el área de urgencias, a dónde lo llevó su abuelo Eduardo Salvador de 52 años, a bordo de un carro Ford Fusión gris.

Un comandante de la policía municipal señaló que tras decretarse que la muerte había sido causada por golpes y que existía además evidencia de abuso sexual, se detuvo a la madre Nataly, además de Martín Alberto, quienes además trataron de agredir a los agentes preventivos.

El Diario de Juárez

Notas Relacionadas

Autobús que trasladaba a pacientes del IMSS desde Coahuila se accidenta en Chihuahua; hay 4 muertos

Hace 5 horas

David, el niño que fue dejado en coma por su padrastro, es dado de alta

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Desmantelan red de trata en San Agustín de las Juntas; rescatan a cuatro víctimas

Hace 5 horas

Autobús que trasladaba a pacientes del IMSS desde Coahuila se accidenta en Chihuahua; hay 4 muertos

Hace 7 horas

Tres presuntos sicarios del CJNG mueren tras enfrentamiento con fuerzas de seguridad en Colima

Hace 9 horas

Mueren 4 pacientes del IMSS en choque de camión que regresaba de Torreón

Hace 9 horas

Defensa asegura 130 kilogramos de metanfetamina en Navojoa, Sonora

Hace 10 horas

Christopher, de dos años, fue hallado muerto en su casa; lo reportaron como desaparecido

Hace 10 horas

Roban 50 mil pesos y el anillo sacerdotal del Templo del Perpetuo Socorro en Monterrey

Hace 10 horas

Matan a agente de tránsito en Culiacán; fue atacado mientras estaba fuera de servicio

Hace 10 horas

Detienen a hombre en Monterrey tras huir por azoteas en Hacienda Santa Clara

Hace 11 horas

Denuncian en Monterrey a negocio ‘radioactivo’; estacionarían camioneta contaminada en la calle

Hace 11 horas

Retienen comunitarios a Ejército y Guardia Nacional en Atlixtac, Guerrero

Hace 13 horas

Fuerte incendio en casa de Jalisco cobra la vida de dos niños; realizan investigaciones