Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 13:51
Ciudad de México.- Un niño de 7 años de edad se quitó la vida, presuntamente por ser víctima de acoso escolar, en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, en la Sierra Norte de Puebla.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en un fraccionamiento de la localidad de Ayehualulco al que, tras una llamada de emergencia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron para brindar atención, sin embargo al llegar ya nada pudieron hacer, pues el pequeño ya no presentaba signos vitales.
La Secretaría de Educación Pública informó que se investiga el deceso del alumno perteneciente a la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” con C.C.T. 21DPR0829G, ubicada en la localidad de Ayehualulco, del municipio de Zacatlán, Puebla.
Explicó que la Dirección General de Primer Nivel dio la noticia del deceso del alumno de segundo grado de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” por supuesto bullying.
Siendo los servidores públicos señalados: Ana María Barrios Arroyo, directora de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” y Esthela Hernández Álvarez docente de segundo grado de la antes mencionada escuela.
“Esta dependencia en colaboración de la Dirección de Educación Primaria con la Dirección de Primer Nivel en conjunto con la Subsecretaría, se ha determinado tomar las medidas pertinentes, así como las investigaciones a que haya lugar, y para el caso de quien resulte responsable en cuestión, en caso de determinarse alguna responsabilidad se instrumentará el procedimiento administrativo correspondiente”, destaca el comunicado.
Finalmente, el estado actual del expediente se encuentra en proceso de investigación y se hace la precisión que en los archivos del Nivel Educativo de primaria no se encontró antecedente alguno sobre el asunto en cuestión.
De acuerdo a lo trascendido, derivado del maltrato, burlas y acoso escolar por parte de sus compañeros de escuela, fue que el menor de 7 años de edad, se quitó la vida en el municipio de Zacatlán.
La abuelita del menor señaló que las agresiones fueron reportadas a las autoridades escolares de la primaria Narciso Mendoza, sin embargo, nunca le hicieron caso.
Tras los hechos la alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez, resaltó la importancia de la salud emocional de las infancias.
“Estamos obligadas y obligados a reflexionar sobre la importancia de estar cerca de nuestros hijos e hijas, de las niños y niñas que están bajo nuestro cuidado escucharlos y brindarles el apoyo que necesitan…. Hoy más que nunca necesitamos abrazar a nuestros hijos e hijas, mirarlos a los ojos y decirles cuánto los amamos”, se lee en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas