Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Erick Briones

Seguridad

Maltrato lleva a niño de 9 años a quitarse la vida; investigan a padres

  Por Erick Briones

Publicado el miércoles, 20 de noviembre del 2024 a las 04:25


Un niño de 9 años se quitó la vida en su domicilio en la calle Gorriones en la colonia Los Pinos

Saltillo.- La Fiscalía General del Estado investiga el presunto suicidio de un niño de 9 años que era maltratado por sus padres en la colonia Los Pinos Popular.

Jovani Tadeo, de 9 años, era el nombre del niño que la tarde de este martes perdió la vida a causa de un presunto suicidio, luego de que se notificara que había usando una cuerda que ató al tendedero de su casa para colgarse.

Un vecino comentó que Jovani era amigo de su hijo Brayan y seguido iba a su casa para jugar, pero que en reiteradas ocasiones Jovani les pedía que lo adoptaran para ya no regresar a su casa donde era violentado constantemente por su mamá.

El hermano mayor de Brayan, mencionó que Rosa María, de 38 años, madre de Jovani era adicta a las drogas y en estado tóxico golpeaba a su hijo hasta dejarlo semiinconsciente.

Rosa María relató a las autoridades que su hijo Jovani estaba usando su celular para ver videos, cuando le pide que lo deje de usar para que se metiera a bañar, pero al momento de ir por él no lo encuentra en su habitación y lo localiza en el patio, con la soga en el cuello, por lo que usa un cuchillo para descolgarlo. 

Vivía violencia frecuente

En varias ocasiones los vecinos intervinieron para que el niño no fuera golpeado por los padres, sin embargo, la violencia era frecuente.

Alrededor de las 17:00 horas, Kenia Yoselin, de 11 años, hermana de Jovani, salió de su casa a pedir ayuda de los vecinos, quienes solicitaron el apoyo al Sistema de Emergencias 911.

Paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero sólo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

En descuido total

Los vecinos narraron que el menor padecía desnutrición debido a que era desatendido por sus padres, además de que casi siempre andaba sucio y desalineado en su vestimenta.

Elementos de la Unidad de Integración Familiar tomaron conocimiento del deceso y confirmaron que Jovani presentaba desnutrición y se le apreciaban golpes en el cuerpo, así como señas de suciedad y descuido.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 20 horas

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 1 dia

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 1 dia

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 1 dia

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 1 dia

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos

Hace 1 dia

Ebrio protagoniza accidente en el bulevar Nazario; conducía en zigzag

Hace 1 dia

Ebrio desata serie de choques con autos estacionados en el Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Policías de Saltillo le salvan la vida a bebé de 6 meses tras fuerte caída

Hace 2 dias

Otra de motociclistas: no hace alto correspondiente y choca con auto en Saltillo

Hace 2 dias

Golpean brutalmente a joven en arroyo del Centro de Saltillo; queda inconsciente y con lesiones graves

Hace 2 dias

Joven de 23 años pierde la vida en la puerta de su casa en Saltillo; Joseline dijo no poder respirar